martes, junio 28, 2005

Meme IV: Cuando era una enana (o el meme olvidado)

Bueno, me había saltado, pero olímpicamente, este meme. De pana que no lo había visto :$ Nolo seguía "te falta unooo!!" y yo "creo que está equivocado..."
Así pues, helo aquí.

jejeje mg estaba recién nacida, tenía como una semana y yo tenía casi 2 años :D las manos que se ven son las de mi adorada bisabuela, Mamá Yoyo. Después pongo otra porque, pues, me da nota :P es también de lo más endearing.

sábado, junio 25, 2005

Primera Foto en Color de la Airada Tierra


Hace poco más de un año, mi papá me trajo unas cuantas revistas Life de los años '60. Un amigo suyo estaba subastando una colección en internet, pero éstas estaban muy deterioradas para ponerlas en venta. Pero no estaban tampoco totalmente destruídas. Así que me las trajo, por las fotos. Hasta me compró un archivo de 24 páginas, "acid free" para poner la fotos que más me gustaran para que no se dañaran :) (no sigan discutiendo, mi papá es el mejor papá jaajaja dedocráticamente)

Son fantásticas. En la portada de la edición del 18 de noviembre de 1967 dice "Saturno V + Hombre = LUNA" y la foto del emblemático cohete que llevó a la humanidad a hollar nuestro satélite por primera vez. Creo que es en esa misma edición que sale la "Primera Foto en Color de la Airada Tierra". Dice que fue tomada por una cámara de tv y transmitida desde el espacio por un satélite (no dice cuál) a 29.130 Km de distancia. América está como de lado y en la parte inferior derecha se ve Suramérica y en la parte superior izquierda está Norteamérica. Para el momento de la foto, tres huracanes azotaban el plantea, dos en el Atlántico estadounidense y uno en el Golfo de México.

La técnica resulta un poco rebuscada (en está epoca toda digital todos los comienzos resultan rebuscados). La cámara que tomo la foto recorrio la Tierra 3 veces: una con filtro rojo, una con filtro verde y una con filtro azul. La tres imágenes resultantes se proyectan a través de filtros idénticos para conseguir una imagen full color.

¡Y de aquí a la tecnología digital! Es impresionante como evoluciona la tecnología y sobretodo como lo ha hecho en el último siglo. Cada vez que veo estas fotos me doy cuenta de que cada vez es más impredecible en lo que iremos evolucionando. Como en esta época de la foto. ¡El hombre acababa de llegar a la luna! Los imagino preguntándose los límites.

Maybe there isn't any

viernes, junio 24, 2005

las pilas del blogger y los musings y los blues


Ando de lo más feliz con esto :D el servicio de Blogger que usaba antes, Hello, me estaba dejando demasiado mal parada : y no sé lo suficiente (aún ;)) de lenguaje htm como para hacerlo sola :P y ya me da cosa fastidiar a mis tutores (seh, los mismos de siempre jeje)

Esta fotín me gusto mucho mucho :D
Has grown on me un gran aprecio por Cowboy Bebop, entre el paternalismo de Jet, la irreverencia de Faye, las canciones (es decir, todo lo que habla) de Ed, la humanidad de Ein, la divina complejidad de Spike y la excepcionalidad de todos.

Hace tiempo encontre esta página que tiene unos ensayos muy interesantes sobre lo que ocurre en la serie del genio Shinichiro Watanabe. Además, no está abandonada, no quedó a la buena de Dios cuando la serie se terminó, se actualiza con regularidad. Se llama Bebop Musings. Así pues, dense una vuelta y me dicen que les parece (capaz y es más famosa de lo que creo :P)

También esta Real Folk Blues, muuuyy buena, muy completa. Aún no la termino de revisar. Igual, me dicen que tal.

Meme III: Blogs (o el patético meme del año)

¡El último! menos mal, porque este no va a ser tan fácil como el del libro :P

¿Cuál es tu blog favorito y por qué?

Eso está como complicado, sigo, sólo leo que si dos blogs, el de NOlo y el de Isa :$

¿Cuál es el mejor post que has leído?

Eso está como difícil... Depende sobre qué y así

Nombra tres blogs que según tú deberían ser sujetos a la explosión de una bomba, abandonados por su autor, o sencillamente borrados de la web

Estem...

Nombra tres personajes muertos de quienes te gustaría leer un blog

Walt Disney: ¡Acuerdeo con Nolo! Tiene que ser demasiado interesante
Hergé: El creador de las historietas de Tintín, podría ser MUY interesante
Dan Eldon: Reportero gráfico de Reuters, del que hablé antes. Es que me lo imagino... no es normal, habría sido brillante!

Tres temas que deberían ser más tocados por los bloggers

De lo poco que conozco y he visto, hay mucha diversidad, no se que temas hagan falta, pienso que si busco de cualquer tema alguien lo habrá hablado en algún momento en su blog.

Personas a las que paso a afectar con este meme del demoño

Pos... a los mismos ociosos de antes :P

Este meme no me gustó mucho como me quedó. Dentro de un año lo volveré a hacer, cuando este más ducha en el asunto y veremos las diferencias, a ver que tal el experiemento (uhhh que interesante jajajaja meh)

jueves, junio 23, 2005

Meme II: Libros

Esto era parte del meme anterior, pero NOlo lo dividió y pos, yo lo dejé así jajaja aqui las instrucciones:

1) Tome el libro más cercano.
2) Ábralo en la página 23.
3) Busque la quinta oración.
4) Postéela en su blog junto con estas instrucciones.

Lo que resultó:

Libro: Lestat el Vampiro de Anne Rice
5ta oración de la pag 23: "Me oscurecía el rostro con maquillaje, para poder pasar bajo las luces de los supermercados abiertos noche y día, los locales de hamburguesas, las callejas carnavaleras donde se sucedían los clubs nocturnos."

Los afectados pa contestarlo:

"afectados" jajaja interesante manera de referirse. Bueno, = que antes :P

Este fue MUY MUY sencillo :D el próximo no lo será tanto :S

Meme I: Películas

Pues NOlo me dejó tarea en su blog, como Isa la otra vez jajajja pero tengo como 10 minutos riéndome como la propia gafa con lo de "meme". Aquí va :P el primero de una serie de como 15 memes (jeje mentira, son 3)

Número de Películas

Creo que se refiere al número de películas que tengo... a ver... en DVD tengo alrededor de 50 películas, en VHS tengo unas... 70... y en BETA (sí, tengo un Betamax y muchas peliculas en Beta:P) tengo así como 70 también.

Última comprada

Hmmm... CREO que fue "Hide and Seek" (viva la UCV :$)

Última que vi

En el cine: Episode III
En mi casa: CB: Knockin' on heaven's door

Cinco películas que re-veo un montón o que tienen algún significado para mí

sin orden específico (como en el Miss Venezuela)
1. Cualquiera de la trilogía del Señor de los Anillos (sé que son 3, pero es una sola historia :P)
2. Contact
3. CB: Knocking on heaven's door
4. Alicia en el País de las Maravillas
5. Kate & Leopold/Runaway Bride (escoja su chick flick favorito jeje)

Víctimas del meme

Todos los ociosos que se animen jejeje y me avisan!! porque es interesante y así

miércoles, junio 22, 2005

Tan común

Hace un tiempo un amigo me dijo, dentro de una conversación algo densa, "sabes, es más común de lo que piensas". Se refería al suicidio.

No pretendo dar una gran charla al respecto, ni hacer grandes cavilaciones. Hoy un amigo de un amigo se quitó la vida después de dejar una nota de disculpa a sus padres.

Lo que le dije a mi amigo en ese momento, y lo repito ahora es muy sencillo. Tal vez tan acorde con el título de este blog que parezca ridículo.

No creo que haya nada en este mundo que pueda sucedernos que nos haga quitarnos la vida. Es decir, por todas las cosas malas, hay algo bueno y por todo aquello que nos da motivos para dejarnos morir hay algo que nos da impulso. Suena muy película de Disney, pero lo considero verídico... las cosas nunca están tan mal.

Cuando el chino me dijo la frase le dije que por más despistada que fuera no era ciega. I've seen it happen, personas que piensan en la solución drástica... aunque sea por una milésima de segundo. Nada me quita de la cabeza que no vale la pena. Nadie tiene la potestad de quitar este don. Ni siquiera si es el propio.

lunes, junio 20, 2005

Osuwari!

I'm Kagome!  Wanna take the quiz?  Clicky then!

Although you find yourself in bad
situations, you're usually optimistic. But when it comes to your
emotions, you don't have a lot of confidence. But at least you can
take care of yourself, ne?

*******************************************************

Uhmm Interesante resultado el que tuvo mi amiga Kiki, realmente esa pequeña descripcion si va con ella, veamos quien es el demonio perro que cae a sus pies con una simple palabra..jajaja (No Kiki, Sirius no cuenta :P) y pues esperemos que sigas con tu optimismo amiga, TQMMMM! :D

Este post fue traido a ustedes por cortesia de Isiux.com (loquisiux)

Saludos!

jueves, junio 16, 2005

Legal!

Hoy mi pequeña hermana cumplió 18 años :D Fue un día muy alegre (no como el martes que fue demasiado anormal), salió con sus amigas, la llamó más gente que de costumbre y en la noche comimos dulces para celebrar, es que en mi casa, en vez de comprar una torta compramos muchos dulces diferentes y asi cada quien come lo que quiere. Es más práctico (y entretenido jeje).

A riesgo de sonar cursi y drmática quiero hacer notar lo orgullosa que estoy de que mi hermanita haya llegado a lamayoría de edad siendo la persona que es, con su integridad y sus vaores y echadera de vaina y sus alegrías y dramatismos. Y a riesgo de sonar aún más empalagosa, debo decir que Dios sabe porque hace las cosas y aunque siempre tenemos nuestros encontronazos, estoy muy feliz de que este bien y con nosotros.

martes, junio 14, 2005

Acontecimiento no acontecido

Como no todo es "acontecido", traigo una buena noticia que, apesar de ser buena, no es tan noticiosa:
Vanessa, la hermana de mi amiga de la universidad que tuvo un accidente hace como un mes, salió del coma en el que estuvo casi dos semanas :D De igual forma, le dieron de alta de terapia intensiva la semana pasada y ahora está en una habitación muy tranquila recibiendo rehabilitación.

Interesting PM

El pasado me pasó algo bien simpático en la Río de Janeiro. Como mi papá estaba de viaje y yo no tenía clase en la mañana, llevé a mi mamá para su trabajo. Ese día la policía estaba particularmente "fastidiosa". Por razones que desconozco (por lo cual no diré que son absurdas) tenían trancados dos canales de la Av Bolívar, así que pasé como media hora entre las torres del Centro Simón Bolívar y la autopista... lo cual no siempre es normal a las 10 de la mañana. Me la calé como si tal cosa, venia echando broma con mi hermana, todo bien. Hicimos una parada flash en el CC El Recreo y seguimos a la casa por la Rio de Janeiro.

Ahí también había una alcabala, cerrando dos canales de la Avenida. Cuál sería mi sorpresa cuando la policía me indicó "amablemente" que me estacionara... Obviamente me pidieron todos mis papeles, permisos y demás. Pero también bajaron a mi hermana. Hasta este jueves, mi hermana es menor de edad, pero no lo aparenta, por lo cual un "simpático" oficial la alejó del carro cuando dijo que no tenía su cédula. Eso me preocupó MUCHO. No la llevó muy lejos, pero no sabía que le decía.

La "alegre" policía que revisó mis papeles y vió que estaban todos legales me dejó ir. Pero a todas estas, MG estaba recibiendo un "discurso" del otro oficial. Se me acercó otro más (porq habí un bojote, como si no tuvieran nada más que hacer) a decirme que mi hermana no tenía cédula, que sin su identificación ella podía ser de donde fuera. Y ocurrió lo más insólito... comenzó a enumerar nacionalidades... "ella puede ser colombiana, argentina, chilena, ecuatoriana, mexicana, salvadoreña..." etc etc... pero no, eso no fue lo mejor... "y ahora vamos con Europa: alemana, holandesa, inglesa, francesa..."

A todas estas, pasaban por mi mente tres cosas claves: primero "no te vayas a poner bruta con el policía, que si le da la gana te deja aquí toda la mañana por contestarle mal...". Segundo "¿¿¿cuándo "!$"·%$%((==(%·"·%&/() estos "!$W·&(/) van a dejarme ir con mi hermana???" no tanto por lo de irme como tal, sino que no encontraba una manera "políticamente correcta" de agarrar a MG por el brazo, meterla en el carro y arrancar.

Resultó que mi hermana, tan nerviosa como estaba, se defendió con uñas y dientes:
"Te tienes que quedar aquí hasta las 6 de la tarde y no puedes llamar a nadie" (sí, inserte la grosería de su preferencia aquí)
"¡USTED SE VOLVIÓ LOCO! ¡Yo soy menor de edad y no puede dejarme aquí sola! ¡Yo tengo derecho a MÍNIMO llamar a mi mamá! ¡Además! ¡Yo vengo con mi hermana!" etc etc etc...
Obvio, el tipo no supo para donde agarrar y le abrió "amablemente" la puerta del carro. Claro, una vez en la vía la pobre se deshizo en lágrimas (y lo comprendo).

Todo esto me hizo pensar en algo bien "interesante"... hace unos dos meses me robaron la cartera. Es triste caer en cuenta de que a la mayoría le han robado algo en su vida. Lo triste de que me robaran la cartera no es que adentro estuviesen mi discman, mi agenda y mi adorada cámara digital, fue que me la robaron de mi cuarto. Alguien se paró en la terraza de la ventana de mi cuarto y usó una cabilla para sacarla... mientras yo me había quedado dormida en mi cama, pacíficamente, con la luz prendida. Tal vez luego hable del nivel de vulnerabilidad, pues, como dijo mi mamá, gracias a Dios el tipo no tenía instintos homicidas...

Hago referencia a esto porque lo tercero que me pasó por la mente cuando aquel -inserte adjetivo- demostraba sus vastos conocimientos de geografía fue que en la esquina de mi casa (de hecho, se divisa perfectamente desde mi ventana) hay un módulo de la PM.

lunes, junio 13, 2005

Mi tarea jajaja

Loquisiux me dejó tarea en su blog jajajaja no soy tan poetica como ella, así que let's get into it:
Último disco que compré: estem... eso está como complicado... compré "Lennon Legend" en diciembre para mi amigo secreto, pero alguno para mi... para eso esta el eMule :$

Canción que escucho en este momento:Gotta knock a little harder, del soundtrack de la película de Cowboy Bebop :D

5 Canciones que escucho mucho o que tienen algún significado para mí: MUY complicado.. a ver... clásicos (para mi :P)
Concerning Hobbits - Howard Shore (Soundtrack de Fellowship of the Ring)
Tooi Kono Machi De - Naomi Kaitani (Ending de la primera película de Card Captor Sakura)
Gotta knock a little harder - Seatbelts/Yoko Kanno
Viajera del Río - Serenata Guayanesa
Ai no uta - CREO que es de Every Little Thing, de todas formas es del soundtrack de Inuyasha
(es obvia cierta debilidad por los soundtracks)
Y así hasta muchas más, pero mi planificada espontaneidad me ha llevado a estas 5

¡¡Me queda de tarea pasar el testigo!! todavia no conozco a muchos bloggers :$

viernes, junio 10, 2005

Ensimismamiento

Hace unos dias me paso algo interesante en el ensayo del orfeón de la universidad. Para darles algo de contexto: mi profesor es algo mano suave, no suele corregir errores normales en personas que no han estado nunca en un coro, como el abrir mucho las vocales o gritar en vez de cantar (no es que me las de la sabia y eso, es solo que estoy en coros desde que tengo 4 años :P).
El lunes estabamos practicando una pieza que no habíamos visto hace como un mes, así que estaba algo rough around the edges. A mi lado estaba sentada una muchacha que como no venía a los ensayos (y era la primera vez que veía la canción) se la sabía muy poco... pero tiene esa tendencia de estrellita que en los coros es tan dañina.
En su relajo, la niña estaba sentada contra la pared, cantándome directamente a la oreja. No me habría molestado tanto si pegara las notas, pero como no lo hacía le pedí que cantara hacia el frente (como hace la gente seria en un coro :). Todo bien, igual seguía gritando, pero como ya no me cantaba a la cara... Como a los 20 minutos, por razones desconocidas, la chama como que reaccionó a lo que le había pedido y me dijo varias cosas, como "aprende a hablá" y "a ver si aprendes que hay una forma de pedí las cosas", pero en su perorata hubo algo interesante.
Me dijo "no se pa' qué me mandas a callá (cosa que no hice) si no estas cantando". Mi primera reacción fue, obvio, indignarme. De casualidad la estampo contra la pizarra del salón, pero no llego a tales niveles de violencia. Pero después reparé en el asunto. Que ella no me escuchara no significaba que no estaba cantando. Que ella no escuchara a nadie más no quería decir que era la única que estaba cantando.
Ensimismamiento es una interesante palabra.

miércoles, junio 08, 2005

Los cuentos jajaja

Este lunes, la siempre simpática profe de TV nos comentó que Rosemary también le dio clases a ella y a su esposo cuando estudiaban en la católica. Fue MUY gracioso.
Primero, me di cuenta que lo que escribí sobre ella muy en el fondo le llegaría... pero que su primera reacción sería tener nauseas y decir "¡pero María Cecilia, que cursi, no parecen cosas tuyas, mijita!". Y tendría razón :P
Además nos echó unos cuentos de sus comentarios en clase, de esos memorables que hacen que uno la adore y que cualquiera que intente imitarla está... como decirlo sin llegar al vulgar castellano... bueno, elegantemente "no va pal baile"
El único contable así es bien básico, pero me rei tanto... entregando unos exámenes "Geraldine Nosequecosa... ay mijita, tienes nombre de quinta, pobrecita, que pavoso!"
Es que con todos sus años de experiencia tiene la potestad de darse ese lujo, de echarle vaina a los alumnos, sin cruzar los límites. Es decir, no sé de nadie que se haya quejado, pero de bolas que si pasara ella no sería tan intransigente. Sin contar que la cosa no es personal, es pura echadera de broma :P
Como un profesor que me dio dos historias, Antigua y de Venezuela. Las clases son brillantes, aderezadas con la perfecta voz del profesor Ricoy, exceeelenteee. Nunca me fue particularmente bien, lo cual era masomenos normal en el caso de historia (para esas materias se necesita buena memoria) aunque a algunos le extrañara :P jajajaja que bellos, cuánta fe ^__^
Aaaaanyyywayyyyy fue chévere saber de Rosamaría

sábado, junio 04, 2005

mc, mamá, mg


Posted by HelloHoy, mi hermana (der) y su amiga me hicieron romper mi record perfecto de permanecer casi un año completo lejos del colegio del que me gradué. Eso fue hace tres años, pero siempre tenía que regresar por x, y o z razón durante el primer año y el segundo, yo era quien la buscaba después de clases. También solía pelear con los profesores cuando no la querían dejar salir o cuando (siendo ex alumna) no me dejaban bajar al patio a buscarla (berro, las ex alumnas SIEMPRE han tenido acceso al colegio, excepto yo, claro, mi promoción de huerfanitas cuyo único propósito en la vida es amargar a los profesores y por ende nos entregan una orden restrictiva con el título en el acto de grado)... No es que tenga nada en contra de ellos... Meh, otro dia será jajajaja
Esto lo hago como comentario al margen, porque me había "fajado" a divagar alegremente y el estúpido coso este me dio error y no se publicó y yo tampoco lo copié... Bueno, no es que sea estúpido, es que yo no lo sé manejar como es debido y así pues, como son las 2 de la mañana (2:09 am) y ya me pego el sueño, sólo les medio comento la fotín.
Estas son mi mamá (centro) y mi hermana, dos de los angelitos que se encargan de hacer la vida más llevadera. ¡El día de la foto fue un día muy alegre también! Era la misa de graduación de mg (es decir, última vez que debía ir por obligación al colegio, aun después de estar en la universidad) y estábamos todos muy felices y contentos jajajaja tan es así que ni en las fotos de mi propia graduación se me ve la sonrisa tan bonita jajajaja
Ellos traen mucha luz a mis días y los amo con locura y a quien les haga daño les juro que I would hunt them down and destroy them :D Mi papá no sale porqu estaba tomando la foto, obvio jajajaja
¡saludos!

Inciso del inciso

Dios es grande, así pues, mi condición ha mejorado :D ya mi pierna no me duele (sólo cuando estoy mal sentada y añun así solo es una molestia) y el dolor en el pie ha disminuído. Es una cosa rarísima, es como tener un morado en la planta del pie, en donde uno apoya todo el peso de su cuerpo (así descubrí que tengo que bajar un par de kilachos, mis piernas lo resienten).
Ayer fue medio gracioso, porque me monto en el carro con todo el pesar de mi alma, a buscar a mi hermana en la universidad, pensando "bueno, la única molestia así debe ser el pie cuando pise el cr/loche..." Más valía que no lo dijera... en el momento que metí retroceso, un corrientazo me pasó de la rodilla a la cintura que casi me bajo del carro y mando a mg, con aquel palo de agua, a venirse en su "bm doble pie" (poromponpush). Pero fue una tontería de un ratico, ya se me quitó :)
PD: El enano se ha portado muy bien hoy y me da de todo que se pueda mojar si lloeve de noche :'(... mis papas ya no permiten que se quede en el estacionamiento desde que lo descubrimos de mecanico debajo de mi carro registrando los cables que le llamaban tanto la atención... (seh, la cosa es conmigo, nuestra relacion es amor-odio)

viernes, junio 03, 2005

Inciso médico

A falta de relatos interesantes, comento sobre mi estado físico. Mi adorable cachorro, del cual hablo como si fuera mi hijo, fue una de las causas por las que ahora ando coja y con una capacidad para manejar no más lejos de la Unimet.
Ayer mi querida mascota se emocionó mucho jugando con agua y como esta pendeja que está aquí fue la que le quitó su diversión, fue a mi, la que no camina, la morza que va en carro hasta a la esquina, la que pasó de hacer 6 horas semanales de ejercicio a hacer una mensual (tan vaga así no soy, sólo un pelo floja), a la que atacó... bueno, no me "atacó", sino que más bien me "invitaba" a unirme a su acuática diversión -__-
Seh, terminé empapada... pero intentando alejarlo con la rodilla, me apoyé mal en la otra pierna... y ahora me duele desde la cintura hasta la rodilla izquierda y, por alguna razon que desconozco, la plante del pie (no pregunten, mi cuerpo no tiende a la normalidad).
ARG me dueleeeeeeeeeeeeeee y no puedo pisar el cr/loche de mi carroo :'(