domingo, julio 31, 2005

Futuro por construir

Leyendo un par de journals de la blogosfera venezolana, me acordé de que ¡yo también me gradué de bachiller hace unos años! Suena estupidísimo esto de "me acordé", pero es que no es algo que suelo recordar con nostalgia.

Hace tres años y un pelo, el 20 de julio del turbulento 2002, me gradué de bachiller. Recuerdo que ese día no lloré, prácticamente. Mis compañeras (un colegio religioso, all-girls) se deshicieron en lágrimas, en promesas vacías de "no nos separaremos nunca, amigas :'(". No lloré porque yo no iba a extrañar al colegio. Tenía ocho años tratando de librarme de él ¿¿y ahora iba a llorar?? ¡Ni de vaina! Empecé en 4to grado con mucho esfuerzo, muchos, muchos aspectos de mi vida cambiaron el día que pasé por el portón gris con 9 años. Ese día sí lloré. Mucho. También yo era una llorona, eso influye.

Perdí las viejas amistades por cosas que pasan y mis verdaderas amigas las conseguí 3 años después y se establecieron como tales 3 años más tarde. Con un esfuerzo casi sobre humano de parte de un puñado de alumnas y sus padres (incluyendo al mío y al que estoy eternamente agradecida) la rama de humanidades permaneció abierta un año más y estoy (creo) orgullosa de decir que soy la última graduada de la última promoción de Humanidades del Colegio. Digo "creo" no porque no sepa si estoy realmente orgullosa, sino que no sé si considerarme orgullosa de ser la última. Pienso que representa un retroceso limitar la rama de estudios, sobretodo tan temprano en la educación.

Cuando salí pisando fuerte, recordando los eventos maravillosos del último año, el mejor de todos (en parte porque la cuenta regresiva para irme comenzaba y en parte porque realmente fue muy gratificante), me sentí completa. Sentí que una turbulenta época de mi vida terminaba e infinitas posibilidades se presentaban ante mí.

No todo fue una pérdida. En el Colegio aprendí que no todo es como se pinta. Que la confianza que depositas en las personas es valiosa y debe ser tratada con respeto. Que soy más fuerte de lo que creí. Que soy capaz de superarme y de lograr grandes cosas. Que la vida es muy corta para recordar que cuando estabas en tu punto más bajo alguien te pisoteó, en vez de recordar que poco después alguien se acercó y te extendió una mano. Que el pasado queda atrás, que se tiene que quedar atrás.

Que ahora soy infinitamente más feliz de lo que era hace 10 años cuando llegué por primera vez y que Dios es grande y nunca te da desafios que no puedas superar. Que ahora lo que queda es futuro por construir.


PD: ¡¡Feliz Cumpleaños H.J. y Jo!! Ustedes hacen mi vida más llevadera cada día que pasa

sábado, julio 30, 2005

La Película

Definitivamente, como dicen por ahí, I'm a lover, not a fighter. O será simplemente que soy una cobarde y que por el simple hecho de no arriesgarme a perder una amistad (o de repente una pelea) no suelo ser tan agresiva como a veces amerita la situación.

Hace como dos meses presté una película a una amiga. La caraja perfecto, "¡me tienen que ir a visitar!" nos dijo a mi hermana y amí como condición para devolverla, un día que la chama vino a usar internet como si esto fuera un cyber, y se fue. Perfecto. No es que yo sea paranoíca con esas vainas, yo confío en mis amigos... pero, como buena sometida que soy, no suelo prestar películas (que con soberano esfuerzo mi papá compra originales) a menos que tenga la seguridad de que la puedo recuperar (dícese que sé dónde vive la persona y puedo ir a arrancársela en caso de expiración de garantía.)

Hace como un mes se fue la señal del cable (y con ella la de los canales nacionales) así que mi papa se puso a ver nuestro repertorio de películas a ver que se le antojaba ver. Resulta que la película que presté es una de sus favoritas y, esperando lo peor, esperé a que mi papá preguntara por ella... No lo hizo. Debo reconocer que me cagué. A la semana siguiente se volvió a ir la señal y pasé por la misma situación. La película es un DVD original que costó real en su momento y que si le pasa algo me va a costar una y parte de la otra reemplazarlo. Me vi en la embarazosa necesidad de pedirle la película a mi amiga. Mi hermana también lo hizo.

Cuando pude lograr hablar con ella semi decentemente resultó que la chama se había mudado. Desastre. Con qué cara le pido yo algo (así sea mio) a alguien que la esta pasando mal. La chama se había ido de su casa, etc... No me meteré en detalles de una vida que no es mía. El hecho es que la dejé tranquila como una semana hasta que se acomodara. Después de pasar un mes en este peo, mi hermana le mandó un mensaje nada bonito mientras yo hacía presión y presión.

Ayer hablé con ella una vez más. Empecé de lo más tranquila: "Épale, que más?" a lo que contesta: "Mañana te llevo tu película, ok??" y yo, sin discutir "oki doki" recordando al teacher. Obviamente estaba arrecha. Que qué bolas, que ella estaba pasándola mal y nosotras todo lo que hacemos es pedir la película y de mala manera. Primero, le dije, que si se la pido es porque hay una razón lógica (tampoco le negué lo de "mala manera" porque no llego a esos niveles de cinismo) y que a mí me encantaría ayudarla, pero no sé como. ¿Por qué no sé cómo? ¡porque qué coño voy a hacer! ¿le doy real? ¿de dónde me lo fabrico? ¿Hospedaje? Aquí no vivo sola y eso está bien unos días, pero la vaina no es permanente. Además de otros asuntos a los cuales no me dirigiré de forma tan pública y que ya le he dicho (demasiado cortésmente).

Me dijo que venía hoy viernes (ya es sábado) y no se apareció... ¿Qué clase de irresponsabilidad es esa? ¿Soy tan así de coño e madre si formo este saperoco alrededor de una película que no hace sino de una suerte de cortina para un problema más profundo? A estas alturas yo sólo me hago una pregunta que me dará suficiente paz mental para contestar las otras.
¿CUÁNDO COÑO ME VAS A TRAER MI PELÍCULA?

miércoles, julio 27, 2005

Fotografía

¿Alguien conoce un buen curso de fotografía en Caracas? Sé que es un pasatiempo algo más costoso cuando no se tiene cámara digital (al menos, no más ¬¬), pero me gustaría usar ese dinero de manera inteligente. Se los agradecería una barbaridad.

martes, julio 26, 2005

How dare you...?

HBP Deluxe Cover, Cortesía de MuggleNet

:O como como... ¡semana y media sin postear! perdí la noción del tiempo. Bueno, tampoco es que he hecho mucho, con mi reciente salida de vacaciones estoy haciendo poco más que pensar en la inmortalidad del cangrejo.

Ahora bien, por el gran corazón de mi gran amiga Isa, pude leer Harry Potter & Half Blood Prince. No tengo palabras para agradecerle que me lo prestara, principalmente porque sé que fue algo difícil para ella separarse de su nueva hijo de la colección.

El siguiente post es un gran gran HUGE spoiler del libro. Ergo, si no han leído el libro, es evidente que no deben leer el post y por lo mismo agrego que para leerlo hay que resaltar las líneas porque no quiero que haya nadie leyendo lo que no quieren saber. El final del libro está involucrado, así que yo, de ser tú, cierro la página o paso olímpicamente al próximo post.

Gracias por la visita, by the way jeje. Here we go:

¿¿CÓMO TE ATREVISTE?? Maldito seas, tan sencillo como eso. A estas alturas no te deseo una muerte dolorosa, deseo ser quien la provoque. ¿Con qué cara te atreviste a quitarle la vida al único ser que protegió la tuya porque confiaba en tí y tu integridad? Bien lo dijiste a Narcissa, su debilidad era que debía creer que había algo de bondad en todos. ¿Cómo te atreviste?

Hay quien dice que no, que era parte de un gran plan, que ambos eran bastante expertos en Legeremancia y así los ruegos por su vida no eran tales, eran ruegos para que hicieras lo que tenías que hacer, sólo que nosotros no teníamos manera de saberlo, ¿no?

No lo creo. Lo hiciste con conocimiento de causas y huiste. Todo por salvar tu vida. Habías hecho el Unbreakable Vow. Tu vida dependía de ello, tenías que matarlo para vivir y servirlo, eso es comprensible. Y él creyó en tí hasta el último momento. Cuando Malfoy dijo "se lo prometió a mi madre" y él sólo contestó "él tenía que hacerte creer eso" lo supe. Supe que no sabía sobre el voto que habías tomado. Claro, también eres bastante experto en Oclumancia. No creí que tan poderoso como para enfrentarte al mayor mago del mundo, pero ahora no estoy tan segura.

Tienes a tu favor la discusión que Hagrid escuchó, dondé él te decía que debías cumplir con tu palabra. Puede interpretarse de diversas formas, comoq ue no querías matarlo, pero haciéndolo salvabas tu vida y le dabas una oportunidad a Malfoy, una oportunidad de redimirse. Pero yo no lo creo. La Orden no sabía nada al respecto. Su conmoción era evidente. No son tan buenos actores. Y que caso habría tenido ejecutar el plan a la perfección si nadie que estuviese afiliado a tí sabría como proceder.

Te odio, tanto como tu Amo. Te odio más que a él, de hecho. Esta vez es más personal. Traicionaste su confianza y desencadenaste los eventos que llevaron al inicio de la Segunda Guerra. No depende de mí juzgarte, pero perdiste tu oportunidad de redimirte. Esperemos a lo que sucederá el próximo año. Pero mi desprecio hacia tí no puede sino incrementarse. You are the only person that I think deserves death.

lunes, julio 18, 2005

Mi sentido pésame

Cuando es tal el dolor no hay nada que se pueda decir para mitigarlo. Así pues, no digo nada, sólo te mando un muy gran abrazo, esperando que te reconforte un poco.

Aunque no seamos más que conocidos, Fran, quisiera que sepas que me uno a los que te acompañamos en tu pérdida.

¡Ecológico y para este año, por favor!

¡ecológico y para este año!

HarryLatino y Greenpeace se han unido en una cruzada para hacer escuchar a la Editorial Salamandra en asuntos relacionados al 6to libro de Harry Potter, El Príncipe Mestizo. El site del libro quiere que la versión en español salga a la venta antes del 2006, mientras la Organización busca que la editorial imprima los libros en papel ecológico "amigo de los bosques".

HarryLatino ofrece la posibilidad de firmar una petición para el Sr. Pedro del Carril, editor de Salamandra, donde se expresa la preocupación por la destrucción de selvas vírgenes por la producción de papel, particularmente para libros como los de Rowling, que gozan de tanta demanda. Asimismo, pide que de quererse realizar en fibra vírgen, que ésta tuviera el certificado FSC (Consejo de Administración Forestal), ya que ésta asegura que el bosque de donde se extrajo la materia prima se gestiona de manera sostenible y responsable.

Se hace referencia a las editoriales de Canadá, Italia, Alemania e Israel, cuyos ejemplares serán impresos en papel reciclado. Asimismo, los libros en Dinamarca y el Reino Unido tendrán el sello FSC.

De igual forma, la petición incluye un párrafo donde se pide encarecidamente a la editorial la publicación del libro antes de final de año, debido a la mala experiencia que los fans de habla hispana sufrimos con el lanzamiento de La Orden del Fénix, que se dio muchos meses después que en los demás idiomas.

De ser escuchadas sus peticiones, esta alianza salvaría 39.230 árboles (equivalente a 100 campos de fútbol), ahorraría 63.435.801 litros de agua (suficiente para llenar 42 piscinas olímpicas), evitaría la producción de 854.988 kilogramos de residuos sólidos (el peso de 262 elefantes), ahorraría tanta electricidad como la que consume una casa durante más de 300 años y evitaría la expulsión a la atmósfera de 1.645.243 kilogramos de gases causantes del efecto invernadero. Asimismo, muchos lectores hispanos seríamos mucho muy felices leyendo la nueva entrega de la saga en Navidad.

sábado, julio 16, 2005

Junior

No es que yo sea medio gringa, pero eso de estar viendo comedias y dramas importados hace que uno aprenda ciertas cosas y otras simplemente se le peguen. Tengo como dos semanas acordándome que en las universidades (y tambien creo que en secundaria, pero npi, de eso si que se mucho menos) a los miembros de primero, segundo, tercero y cuarto años se les refiere como Freshman, Sophomore, Junior y Senior, respectivamente.

Aunque allá sean 4 años y aquí 5, sigo viéndome como una Junior, los que estan en el año antes de graduarse. Hoy pasé a 4to año, 7mo semestre. Presenté mi examen final de Mundo Moderno con el profesor más adorable de toda la universidad, Pablo Leizaola. Ese señor sí que es admirable, te recita la Divina Comedia en italiano y luego te explica la teoría de la relatividad de Einstein con la misma facilidad.

Anywayyyy estoy desvariando. El punto es que quería comentar que el orfeón se presentó hoy nuevamente. Fuimos el intermedio en la firma de actas de la II Promoción. Fue... excelente... Bueno, la presentación de coro fue normal (again, soy muy estricta, no es personal). Pero era increíble la atmósfera. Estaba feliz por el simple hecho de estar ahí. Los graduandos son geniales, de hecho, los fundadores de Plum@ están entre ellos (no tienen idea de cuanto los admiro). Son un grupo pequeño, 73 alumnos más o menos, pero tienen el carisma del triple.

Pero lo mejor fue al final. Antes de la presentación, el profesor se me acercó y me dijo que nos habían invitado al brindis después del acto, que no me fuera (tengo esa tendencia jeje). Así que me quedé... sola, obvio, admiro a la II Prom, pero no soy precisamente "íntima", y mis compañeros del coro... digamos que ellos son unidos entre ellos.

Estaba yo ahí, tomando refresco, como niña sana que soy, comiendo, pensando e la inmortalidad del cangrejo y pasando frío, cuando decido que ya está bueno, que tenía como ganas de regresar a mi casa, ya iban a ser las 9 pm, no soy fanática de los tacones y el frío me estaba como matando, mis piecitos estaban entumecidos .__.

Justico estaba buscando al profesor Napoleón para avisarle cuando suena en las cornetas la voz de uno de los egresados de la Primera Promoción. Habla de como uno de mis "contemporáneos" les hizo un video. Así que me quedé.

OBVIAMENTE sabía que iba a ser emotivo, no había de otra. Pero se pasó. Como explicarlo... La UMA es muy pequeña, muy joven, y las relaciones que se forman entre profesores y alumnos suelen ser muy cercana. El primer entrevistado fue el prof. Leizaola (¡¡es que si vieran lo adorable que es me entenderían!!). ¡Ahí se me aguaron los ojos! "ya me van a perder" pensé. Después salió Ricoy, de Historia, un ícono, y que encima, canta con los bajos en el Orfeón. Mi profe de Diseño, el director de la escuela de Derecho... y el Sr. Sergio.

El Sr. Sergio es un señor muy amable que se encarga de los temas técnicos dentro de la univ. Instala PC y equipos de sonido con la misma precisión con la que ajusta el video beam. Asimismo, te manda a sentarte derecho y a bajarte de la mesa así como te presta la pega de barrita para que pegues la portada del DVD que estás entregando tarde. En el video dijo "cuando se tiene un hijo, se tienen todos los hijos del mundo. Y para mí, los muchachos de la universidad son como mis hijos, porque me levanto todas las mañanas pensando en cómo puedo ayudarlos".

Pensar que ya soy Junior, que ya voy a 7mo, que ya las pasantías empiezan en octubre... que dentro de nada ya me voy...

Saben... me acabo de dar cuenta de que no quiero...

¿qué raza eres?

Porque, mentira, yo no ociosa, pasean por el blog de Cate encontré este coso.

Hmmm... pastor alemán, interesante... hay quien estaría de acuerdo con lo de violenta :$

arg! bear with me! intento mantenerme cuerda mientras decido de qué manera parcialmente legal me voy a hacer con una copia de HBP!! muahaahahaha

awww que cuchuraaaaa





You Are a German Shepherd Puppy





Intelligent, quick witted, and a bit aggressive.
You've got the jaw power to take a bite out of anyone you choose.



What Breed of Puppy Are You?

¡HBP! :D

AAAAAAAAAAHHHHHHHHHHHHHHHHH YA ESTÁ AQUÍIIIIIIIIIIIIIIIIIII!!!!!!!!!!!!!!!!

Ok, ya pasó el momento de histeria de mc... ¡¡¡¡¡Half-Blood Prince está aquí!!!!! :D :D :D :D :D :D!!! ¡¡estoy demasiado feliz por eso!! :D:D:D:D voy a hacer TODO lo que pueda por comprar ese libro en inglés.

Antes tenía todos las razones para NO comprarla en inglés. Las dos que encabezaban: el precio, lo más seguro es que no bajara de los 100000 porque Order of the Phoenix costó 85000 hace dos años. La otra era mi hermana. Mi papá no iba a comprar un libro para mi hermana y para mí que ella no pudiera leer. Y no podía comprarlo yo para mí porque yo no tengo una plantación de real, ni imprimo billetes "alternativos" a los del Banco Central y la opción ortodoxa de trabajar no la aplico porque la universidad no lo permite (para aquellos que me den las mil razones por las que sí se puede estudiar y trabajar... no entraré en detalles ahorita)

Ahora, ¿qué pasó con las razones? muy fácil: vi cosas como estas:


Sí, cosas como estas mandaron todos mis motivos al tacho de la basura*.

Sin contar que Isa preguntó la semana pasada y en Tecniciencia y en la Nacho le dijeron que el libro llegaba el 16 :D. Además, acabamos de revisar en la pagina de Tecniciencia y el libro cuesta Bs. 85000 :D

Ok, mi papá me acaba de lanzar la punta de que no me va a comprar el libro en inglés. Me dijo que porque habría de leerlo en inglés si dentro de "escasos" 8 meses va a estar en español... Sí, mi papá no entiende, se limita a molestarme... bien... pelo a pelo... no puedo esperar 8 meses... -___- no importa, no sé, sacrifico un mes de sueño y me pongo a trabajar en la librería de aquí cerca (ey, sueldo mínimo me basta y me sobra... a mí que soy una mantenida, obvio)

¡¡¡¡¡ARRRRGGGGG!!!!! ¡¡¡¡¡¡YO QUIERO HALF-BLOOD PRINCEEEEEE!!!!

* sólo por si acaso no la reconocen o algo, esa es Jo Rowling en el Castillo de Edinburgo e el lanzamiento oficial del libro.

miércoles, julio 13, 2005

¿qué Beatle eres?

What Beatle are you?

John Lennon

You enjoy poetry, painting & a fine wine. A lover not a fighter.

Personality Test Results

Haz click arriba para tomar el quiz ('tá en inglés)

Ocioseando por primera vez en el Blog de Aleiex encontré este simpático Quiz y como no tenía nada más que hacer, lo tomé.

¡Lennon! qué responsabilidad

lunes, julio 11, 2005

Mi caféeeee!

Nice day, nice day.

Primero, me levanté al mediodía (me acosté a las 5 am, leyendo). Hablé con mi dulce abuela en Maturín, porque es su cumpleaños (ay, que bella, Dios la bendiga n__n).

Después de almuerzo, mi mamá y yo nos bañamos con Sirius, el mountruo estaba muy cochino y bañarlo significa estar conciente de que uno también se va a bañar. Luego el cachorro me llevó a pasear y mi mamá nos acompañó (es demasiado bestia!).

A la noche Isiux me llamó para salir a jugar bowling con el Cabezón en el Pin5. Mi hermana se enchufó y fuimos los 4 a pasar pena y reirnos un rato. Nunca había jugado bolos y fue demaasiaaadoo bien. Todas las pinches pelotas eran demasiado pesadas para mi y fue Isa al rescate "señor, mire lo flaquita que es mi amiga y esta jugando con una pelota 14" ":O si, ya te busco una 8". Todavía no sé como tomarme lo de debilucha (¬¬) pero igualito I kicked everyone's... butts 0:-) la primera ronda, la segunda quedé de segunda porque Nolo se anotó una chuza que no fue muy simpática :P ADEMÁS, Isa se fue de mala gente y no me dejó tomar foto de mi victoria! pero sí hay de mi medalla de plata (a agregar luego). Luego fuimos al cafetín del local y nos atracaron con una pizza, pero nos reimos una barbaridad. Fue muuyy buenooo.

Mañana me toca ensayo con el orfeón, el viernes es nuestro segundo concierto. Eso implica levantarme un pelo más temprano a estudiar para el final de Economía que es el martes :S como sea, espero que sea una semana de final de semestre muy agitada.

PD: ya decía yo porqué me dolía la cabeza... ¡no he tomado café desde esta mañana! >__<

domingo, julio 10, 2005

Quote

Ey ey!! encontré una cita que va perfectamente con un post que publiqué hace tieempoo, no me pude resistir.

El amor es como la fiebre: nace y se extingue sin que la voluntad tome en ello la menor parte.
Stendhal

sábado, julio 09, 2005

Crepuscular, de Antonio Lauro

Tenemos una nueva canción en el orfeón para estrenarla en la firma del acta de los graduandos de la Segunda Promoción de la UMA (:D). Es Crepuscular, de Antonio Lauro. La tengo pegadísima y eso que sólo la he ensayado dos veces. Tiene un aire melancólico, casi de canción de cuna... de esos que presentados como es debido te hacen mecerte, respirar profundo y controlar los estremecimientos.

El aire se ha dormido entre la fronda inclinada
hacia el sur y sobre el suelo
Un zamuro volando se ha dormido
parece que no vuela casi nada
parece un roto en el azul del cielo

miércoles, julio 06, 2005

Harry Potter para los discapacitados del lenguaje

¡¡¡¡ggRR!!!!

Creo que es la rabia más gafa que he agarrado : Ayer en Mugglenet vi una noticia que me dejó entre sentirme conmovida y sumamente egoísta y olvidada. Resulta que el 16 de julio, día en que sale Harry Potter and the Half-Blood Prince, también va a salir la versión braille del libro. Awwwww que lindo. El gesto me conmovió.

Me arrechó fue la última frase de la noticia: "Es la primera vez que un libro está disponible para todas las audiendias al mismo tiempo"... ¡¡ggRR!! ¿Todos? SÉ que es una tontería, pero aquellos que no hablamos inglés tenemos que esperar 8 (OCHO) meses para que la editorial Salamandra se digne a publicarlo. Algunos países europeos como Alemania y Croacia deben esperar unos 2 meses, Francia y Hungría deben esperar hasta diciembre...

Pero los hispano parlantes debemos aguantarnos hasta marzo. Lo mismo ocurrió con el lanzamiento de la Orden del Fénix. El libro fue puesto en venta a las 12:01 de la noche del 21 de junio de 2003... y los "!$&/) que hablamos español esperamos pacientemente hasta febrero 21 de 2004.

Después los abogados de Rowling se ponen bestias cuando salen las traducciones en internet. ¡Que le pongan las pilas a la Editorial Salamandra es lo que es! ¡¡¡¡ggRR!!!! >_____<

domingo, julio 03, 2005

World Press Photo 1980

En el World Press Photo te piden gentilmente que no copies las fotos, y como tenía intenciones de publicar una de ellas en otra parte (aun cuando haya tenido su debida identificación), prefería sólo dejar el link.

Les invito, asimismo, a que revisen la página completa, las fotografías son brillantes, aunque no esté particularmente de acuerdo con algunas de ellas (aquello que le enseñan a uno en la UMA sobre la dignidad del hombre, sobretodo), pero eso no les quita su mérito.

Me dicen que tal les parece... Personalmente, lo primero (coherente) que pensé fue "eso no ocurre en un país democrático". Más allá de todo, la imágen es brutal.