martes, noviembre 29, 2005

joooodaaaaaaa!!!!

Fullmetal Alchemist: You as a State Alchemist by SilvernFalcon
(User)Name?:
Age?:
Favorite alchemist?:
Favorite homunculus?:
Your alchemy element:Fire
Your alchemist name:Fire Alchemist
Roy Mustang...:...Wants to kiss you.
Edward Elric...:...Thinks you have a crush on his brother.
Scar...:...Believes you are related to him.
Envy...:...Loves you.
Your alchemy success percentage:: 73%




































Your rank:General
Quiz created with MemeGen!

Yo debería estar en el trabajo XDDDDDDD

Hagaren Mary-Sue

What is you Hagaren Mary-Sue identity? by hitokiri_ninie
Your Name:
Your Mary-Sue Name:Pheonix
The Item you always carry:A small dagger, you always need it for you protection.
Your Unnatural Appearence:Blond and beautiful hair, all wavy. Grey eyes, like a stormy sky. Perfect body.
Your OOC Love Interest:Envy
Your Usual Clothing:Always black, the color of discretion.
Your Annoying Powers:You can kill someone only by looking at them.
Your Annoying Origin:You are the ''Old Lust'', and the most beautiful creature in the world, and you can use alchemy.
Quiz created with MemeGen!

Me he reido demasiado XDDDDDDD
Copiado respetuosamente del Journal de una artista recientemente conocida por mi (demás está decir que ella no me conoce XD), hime1999.

Hmmm... Envy... : )~~~

domingo, noviembre 27, 2005

Hagaren!

ed
Who are you in the Hagaren world?
brought to you by Quizilla

:O :O jeje y creían que había superado aquello de los quizes... ilusos

viernes, noviembre 25, 2005

Indecisiones

- Tú siempre quieres un novio de cada serie que ves.
-Eso no es verdad. A veces quiero dos o tres.

martes, noviembre 22, 2005

Monarca de sus sueños

Nombre: Rosmary
Fecha de Nacimiento: 22 de noviembre de 2005 - 10:00 am
Descripción: Es como una bolita rosada que llora, come y duerme. Y hace que su padre no quite la cara de perfecto enamorado.

En verdad no la he visto aún y no sé cuando llegue a hacerlo. Están en otra ciudad, tan lejos T_T Hace unos meses me pidió que fuese la madrina de su bebé, porque mi hermana es su ahijada, tonces todos quedamos juntos jeje Así que dentro de, espero, no mucho, podré verla ^__^

Lejos (oh-so-far) de la aventura de ser madre, sólo puedo imaginarme por lo que está pasando mi tío/hermano. Esta pequeña criaturita debe parecer un pedacito de santidad, de pureza, de todo lo que es bueno y justo en el mundo, todo condensado en un único ser que ante los ojos de sus padres es simplemente perfecto.

Me mandó un mensajito cuando todo pasó: "Acaba de arribar la Princesa Rosmary. Emperadora del corazón de sus padres y monarca de sus sueños". Me pregunto hace cuánto ideó la frase y con cuanta ansiedad esperó decirla.

domingo, noviembre 20, 2005

gomen

aisumimasen... hoy no puedo ser la amiga perfecta

viernes, noviembre 18, 2005

La Pared de Plexiglass

A veces uno siente que hay un detalle que falta. Y que ese preciso detalle esta justo detrás de una pared de plexiglass cuya puerta no se puede abrir.

Al principio ves las siluetas, las sombras, los colores... llaman la atención, pero con la curiosidad a raya piensas que la llave de esa puerta aparecerá en el momento en que debas abrirla. Así que la ves con despreocupación.

Poco a poco te encuentras buscando descuidadamente la llave... detrás del florero o los portarretratos, entre las especias, en el gabinete del baño, sin mayor orden, sólo con un dejo de impaciencia.

Con el tiempo, los colores y las siluetas parecen perseguirte. El aire sabe a desasosiego y hay una eterna inquietud en la boca de tu estómago que no deja de acosarte. Al principio no sabes que es, pero simplemente te das cuenta que es la condenada pared de plexiglass y lo que hay detrás de ella, que parece burlarse de ti, de tu incertidumbre acerca del paredero de la famosa llave.

La arrechera te lleva a patear la pared, a querer tumbarla, a llegarle por el techo, a llamar al cerrajero para que le quite los goznes a la puerta. Nada funciona, necesitas la llave. Las siluetas parecen reirse y tú dudas de tu salud mental mientras apoyas la cabeza contra la superficie intentando definir algun sonido, aunque sólo te llega un murmullo lejano. Volteas sillas, miras dentro de la secadora, debajo de las alfombras, le preguntas a los demás pasajeros del metro si la han visto. El no saber te carcome. El no saber cuando vas a encontrar la llave... o si la encontrarás algun día.

Es como la realidad a la que intentas llegar. El detalle que te falta para estar completo, para sentirte lleno. Encontrar la llave, el detonante, el turning point. Todo se resume a ello. Y no hay nada más horrible que no saber si algún día, a pesar de todos tus esfuerzos por manufacturarte una llave, podrás saber qué hay detrás de la pared de plexiglass.

lunes, noviembre 14, 2005

feeling murderous?

Quiero matar a alguien.

De preferencia alguien que ya conozco y es de conocimiento popular el porqué... mierda, parezco disco rayado, que arrechera.

Lo más arrecho de todo es que no es a la única persona a la que quiero matar. Como MC no es fosforito...

domingo, noviembre 13, 2005

borrón y cuenta nueva for free

Hoy fue la primera vez que vi a mi amiga Lis en más de un año.

Anoche la pensé mucho, sabes. A veces la gente piensa en lo que hizo mal con alguien que le gusta. Yo siempre pienso mucho más cuidadosamente lo que hago y dejo de hacer con mis amigos. Y sí, soy tarada, cabeza dura, necia, fría y siempre tengo que ganar (adjetivos todo que he recibido esta semana), por lo que a veces me tomas más tiempo reconocer en donde me equivoco.

Si tan sólo tuviera algo que ofrecerle, algo con lo que llegarle, decirle tal vez "estaba equivocada". ¡es tan evidente! Ahora es evidente... dejar que esto pasara... sí, fue mi error.

Permitir el tiempo. Dejarlo pasar. Dejar que el tiempo pasara. Hacerte creer, también, que mi rencor permanecía cuando no era así. Tal vez mi frialdad te llegó y dejó de importarte de repente como solías hacer, amurallarte... tal vez te funcionó. Pero, otra vez, no sabía como llegarte. Y sabes que me es muy difícil admitir que no sé hacer algo.

Sabes Lis, eso del borrón y cuenta nueva es importante para mí. Yo se lo ofrezco a todo el que ha tenido algo hacia mí, aquello de la segunda oportunidad. Porque si se acerca sé que es por arrepentimiento y las palabras sobran. No espero que se me ofrezca de la misma manera, porque sé por experiencia que no todo el mundo acepta de la misma forma. Sólo medítalo un poco... no sé, también sé por experiencia lo difícil que es aceptar estas cosas... equis, tal vez sólo necesitaba sacármelo de encima.

A estas alturas de todo, pienso que el error de ambas, en mayor o menor medida, es el haber permitido que pasara tanto tiempo.

E independientemente de todos los insultos que deben estarte pasando por la cabeza hacia mí (sí, mi mamá está bien), independientemente de que hayas llegado a leer hasta aqui o que te importe más o menos lo que tenga que decir, sólo debo decir que no quiero que vuelva a pasar, con nadie. Cargar con el peso de una amistad así en stand by es muy difícil, y tu sabes que soy demasiado debilucha.

Hoy te vi, Lis, con Marbellita jajaja toda coqueta... y me dio mucha rabia no poderte ir a saludar.

sábado, noviembre 05, 2005

¿¿qué rayos?? o La Bofetada de Salamandra

Editorial Salamandra, la encargada de publicar la serie de libros de Harry Potter en español, anunció el 4 de noviembre que la sexta entrega de la saga, Harry Potter y el Misterio del Príncipe, será lanzada el próximo 23 de febrero alas 6 de la tarde y en todos los países de habla hispana, simultáneamente (aquí para leer el comunicado oficial, cortesía de HarryLatino)

Dicho esto, tengo varios comentarios que hacer, obviamente. De entrada, por empezar light, el título. Sí había quien tenía sus reservas sobre el título. Yo misma lo llamaba Half-Blood Prince por no entrar en mayores detalles. Lo cierto es que por conocimiento popular, su nombre era El Príncipe Mestizo. Cuando salió anunciado "el nombre del 5to libro será Orden del Fénix" yo simplemente decía "ajá, sí, gran anuncio, así es el nombre y ya, ¿no?" pero noooo, Salamandra siempre encuentra la manera de joderle a uno la paciencia.

He leído de personas que consideran que Mestizo sería un término peyorativo y racista para ser usado en el título de la obra. Se me ocurre que por evitarse las molestias, Salamandra simplemente decidió no emplear el término. Así que Misterio del Príncipe se quedó. Vi a alguien explicar que de esta forma se conserva la escencia del título, que es el mantener Príncipe, siendo esto más relevante que el mismo Mestizo. Todo esto es discutible y, por ahora, irrevocable. Parece que va a haber que cambiar las concepciones en el imaginario popular.

Ahora bien, lo más pesado, lo que más me arrechó: la fecha. 23 de febrero. Los traductores de Salamandra son muy sui generis.Aunque no lo crean, yo sé que es eso de estar traduciendo y lo difícil que puede llegar a ser. Traduje/estoy traduciendo/traduciré un fic maravilloso llamado After the End que recomiendo ampliamente a todo el que pueda leerlo en inglés mientras la servidora termina la labor (valga la cuña).

La diferencia: yo traduzco el fic por hobbie. A mí me da nota traducirlo, me gustó muchísimo la historia y quiero compartirla con todo aquel que no la pueda leer en idioma original. Me esfuerzo en mi tiempo libre y hago las investigaciones necesarias para hacer la traducción lo más precisa posible. Traducir Half-Blood Prince es el trabajo de estas personas. Entiendo que estas personas tengan una vida, pero su trabajo, en el que estimo se esfuercen unas 8 horas diarias, es traducir. Si al mes (por no decir a los tres días) de haber salido el libro en inglés había una seria traducción del libro en internet, porqué estas personas no lo tienen listo en menos tiempo. Si las copias en francés, alemás e incluso ruso estarán listas antes del final del año, ¿quiere eso decir que la traducción al español es más difícil?

La traducción del 5to tomó también varios meses y fue organizado un boicot contra la compra del libro el día del lanzamiento a manera de protesta. A Salamandra se le envió una petición donde se incluía la petición de que el libro saliera este año. ¿Hay alguien en Salamandra que pueda explicar y justificar el descontento que existe hacia la Editorial?

Sin contar las innumerables quejas por faltas en la traducción, Salamandra tiene encima muchos fans indispuestos a calarse "los términos", por decirlo de alguna forma, de la editorial y que han decidido simplemente dejar de comprar los libros y leer directamente en inglés y otros, que hacen más daño, que lo leen de copias piratas bajadas de internet. Obviamente el número de lectores que hacen esto es infinitamente menor al necesario para hacerlos entrar en razón.

Al final lo único bueno fue el que Salamandra atendiera al punto fuerte de la petición. Imprimir las copias en papel "amigo de los árboles". Y no creo que les haya costado mucho la decisión, tomando en cuenta que el 5to también fue impreso así.

Peticion 'HBP amigo de los arboles y para el 2005' de HarryLatino

What am I to you?

Creo que he bajado de status a lo largo de los meses, don't you? Yes you do, lo has notado. Las ausencias, la dejadez, lo que ya no somos.

Whatever. No existen las casualidades, sólo lo inevitable.

X. Algo de importante ha de haber, ¿no? Sino no escribiera

A ver que pasa...



UPDATE: La película estaba a ser devuelta hoy (ayer 4 de nov)... Todavía no tengo película...

Boté el arrecherómetro... me arrechaba cuando lo veía.