sábado, febrero 25, 2006

I was taken aback

I was taken aback... I didn't think I was going to care so much until my sister handed it to me... I started to think how much he ment to me.. How different my life would be if he weren't a part of it

jueves, febrero 23, 2006

Se fue con un Verde Día :D

La inefable Semana del Japón vino y se fue y aunque algunas de mis predicciones se cumplieron, otras no tanto y a final de cuentas la pasé bien y eso es lo importante :D

De entrada he de decir que La Estancia es un sitio espectacular. En el momento en que atraviesas la entrada, todo el ruido de plena Avenida Francisco de Miranda se disuelve y pasas a un mundo diferente. Entre el 8 y el 19 de febrero ese mundo fue Japón, claro está.

Por mucho que me habría encantado entrar o ser parte de todo, pues no se pudo. A diferencia del año pasado, donde la Semana (que en verdad fueron dos semanas) coincidieron exactamente con mis dos semanas libres entre semestres, esta vez coincidió con mi semana de finales (brilliant!).

Entre las cosas que mis estimados amiguitos y yo pudimos ser parte fue la Ceremonia del Té :D El año pasado nos quedamos en toda la puerta del auditorio de CorpBanca, este año llegamos temprano XD Como dice en el Último Samurai, es aquí cuando uno se da cuenta del afán de los japoneses de lograr la perfección en cada actividad que realizan... por ello los veo con reverencial respeto y es uno de los aspectos que intento imitar.

Además, incluyo fotines de nuestro día verde en el Centro de Arte La Estancia, junto a Shaoran, el bonsai de Isiux XD

Preparándolo todoKawamoto al rescate!Dulces para el agregado cultural, Kawamoto-sanTras bastidores

Sirviendo el téLa Ceremonia del Té como una oda a la perfección y sencillez japonesasLos Kimonos! Los Obi! O_OKimono! Obi!

Isa gramicea en la quilla XDShaoran, MG, Isa, MCflorecita coleadagramicea yo

EDIT: Cada foto tiene su leyenda, pero como he notado que no siempre se ve, hela aquí:
1. Preparándolo todo para la Ceremonia
2. Kawamoto al rescate!
3. Dulces para el Agregado Cultural, Kawamoto-san
4. Tras bastidores
5. Sirviendo el Té
6. La Ceremonia del Té como oda a la sencillez y perfección japoneses
7. Los Kimono! Los Obi! (la foto no se verá muy bien, pero Dios, que bello el Kimono)
8. Más Kimono y Obi
9. Isa, gramísea y en la quilla (en sus propias palabras XD)
10. Shaora, MG, Isa y MC
11. Florecita coleada
12. MC gramísea y con sueño

lunes, febrero 06, 2006

Cinco extraños

Como encargo del destacado señor NOlo, aqui hay otro infame Meme XD

(sólo) Cinco hábitos extraños de Kiki

1. Más que extraño, un mal hábito, "heredado" de mi papá: me muerdo las uñas. Ahorita tengo las uñas largas y "bien" cuidadas, pero igual lo hago. Precisamente las cuido bien para que me de dolor morderlas XD

2. No puedo pasar por una librería sin entrar o al menos mirar fijamente la vitrina de afuera durante horas y horas. En los centros comerciales, mi papá diseña planes de llegar a un sitio sin pasar por las librerías, sabe que me pierde XD Ligada a ésta, siempre tengo un libro en el bolso, de lo que sea. La prueba de fuego para mis carteras no es que quepa el celular, es que quepa un libro.

3. El café no me produce insomnio, me da sueño. Tomo tanto que ya me dicen que no tengo sangre en las venas sino café El Peñón XD (valga la cuña XD) incidentalmente, también como más que muchos de mis amigos, aún no se lo explican.

4. No sé si sea extraño, pero tiendo a extraerle hasta la última gota a todo. Si me gusta un animé no sólo busco cosas del animé, busco el manga, la banda sonora, imágenes, figuras, informaciones, entrevistas del autor, todo. Bueno, sí obsesiva-compulsiva.

5. Me lavo los pies antes de dormir. No sé de donde salió eso, es algo que simplemente hago, a veces varias veces por noche. Por ejemplo, si me lavo los pies, pero después bajo a tomar agua y ver a Sirius, al subir a mi cuarto tengo que volverme a lavar los pies XD es parte de lo que mi mamá llama "mi ritual" para dormir: Cepillarme los dientes, lavarme la cara, peinarme y lavarme los pies.

jajajaja ahí hay cinco de mis extraños hábitos que para mi son normales ellos XD si sienten que saben uno que yo no sepa, haganmelo saber. Este Meme queda abierto a quien quiera hacerlo, sólo avisenme para ir a visitarlo!

viernes, febrero 03, 2006

Un pedacito Nipón en Caracas

Otra vez, como todos los años, se organiza la Semana del Japón ^__^ en realidad son dos semanas de sobredosis de cultura nipona que nunca me caen mal. La inauguración a la prensa y de las exposiciones permanentes se realizó el miércoles 1 de febrero en el Centro Cultural de Arte La Estancia, en La Floresta, aquí en Caracas.

Aunque es un poco tarde, por aquello de que ya se inauguró and stuff, las verdaderas actividades de la Feria empiezan este miércoles 8, demostraciones de artes marciales, gastronomia, arte y cosas así que a los occidentales nos encantan y yo, particularmente, veo con reverencial respeto.

Por ende, no voy a ser mala gente (como había pensado serlo y no decirle a nadie ¬¬ porque después aquello se llena y las colas y la vaina y asi XD) y les pongo aquí el programa de actividades.

En mi opinión, estas son las ventajas: La Estancia es un sitio muy céntrico de la ciudad, la estación del Metro de Altamira está casi en frente, y se le puede llegar directamente desde la Av. Francisco de Miranda y la entrada de la Autopista no está muy lejos. Sin contar que está en una zona bastante segura (nada es muy seguro en estos días) y está el plus de que el sitio es precioso.

¿Desventajas? Pienso que el Centro Cultural La Estancia puede quedarse particularmente pequeño para las dimensiones de los eventos a realizar. El año pasado tuvo lugar en el Centro Cultural CorpGroup en La Castellana, un sitio que está bastante más acondicionado para recibir a tanta gente, y aún así, no se daban abasto.

De igual manera, y aunque es un poco salvable, La Estancia, hasta donde puedo recordar, no cuenta con estacionamiento propio, sino con un área dispuesta para tal motivo, en la entrada por la Urbanización. No creo que sea suficiente, pero también están el estacionamiento en el el Centro Plaza (nada recomendable a mi parecer), en la Plaza Francia, en la Clínica La Floresta (¡¡siempre está full!! >_<) y pues, la mejor opcion de todas: el Metro, aunque muchos le tengamos arrechera, por motivos varios XD

Sin más preámbulos, dejo el link a la programación de la Semana Cultural del Japón de Caracas, 2006 :D Sólo "pínchelen" a la fotico :D

Semana Cultural del Japón 2006, Programación!