sábado, mayo 14, 2005

Rosemary

Este post está dedicado a una persona que he recordado mucho últimamente - por este recién inaugurado blog. Fue una figura importante durante el primer año de mi carrera y ahora que ha regresado definitivamente a la UCAB... pues... ¡la extrañamos mucho profe! (que ridícula sonó eso, sinceramente).
Es la señora que figura en mi perfil, Rosemary Bahamonde. No voy a hablar muchas estupideces, de esas chorradas que se dicen por lo general, solo voy a decir que es una profesora excepcional, que los que tuvimos la suerte de tenerla en la UMA dándonos clase la admiramos y extrañamos su presencia en los pasillos y en los amplios espacios verdes que ofrece la Universidad alrededor de las áreas deportivas y la piscina.
Espero que hayamos sido lo suficientemente memorables para ella, que recuerde los verdaderos nombres de los "galanes de tercera devaluados" y que es bienvenida a visitarnos cuando lo desee.
Lo mejor de las clases de Rosemary era la relajación y la libertad para escribir, era excelente. Daryela, Milton y yo pasabamos 90 minutos de las 2 horas destinadas para escribir los cuentos, relatos, pasajes, novelas, riéndonos like there was no tomorrow, con intervenciones regulares de la profesora vociferando "¡Milton, ¿puedes dejar que Maria Cecilia y Daryela se concentren?!". Claro, como la confianza da asco, Milton contestaba "¡yo no tengo la culpa de distraerlas!".
Igual siempre terminábamos a tiempo y siempre salíamos bien y no porque ella fuese mano suave. Una vez me quitó 4 puntos porque me faltaron dos acentos. "Normalmente quito 2 puntos, pero a ti te voy a quitar 4 porq esto me parece inaceptable de tu parte".
Con Rosemary ejercitamos la creatividad y el estilo de escritura, sin contar que se hizo una de estas profesoras que no es que sea tu pana del alma, pero que sabes que en el momento en que lo necesites te va a salir con un consejo que te va a salvar el día.
Como con todo, podría pasar horas hablando de ella, pero en conclusión... sería excelente verla por la UMA otra vez alguno de estos días.

2 Comments:

At 5/16/2005 9:42 p. m., Blogger Mace said...

jajajajajajajajjajajajaja me acabo de dar cuenta de que no escribí de que era su clase. Fue profesora de Redacción y stilo durante el primer semestre y despues Redacción Periodística en el segundo. De verdad que es demasiado bella y sus comentarios ácidos eran la luz de toda la semana, la mejor clase de todas.
También hacía otros comentarios que no escribire porq comprometen a muchos personajes XD

 
At 6/04/2005 11:31 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hola, primera vez que paso por acá y me acabas de hacer recordar uno de los pocos gratos momentos que pasé en la universidad. La verdad que la prof. Rosemary Bahamonde fue una de las mejores que tuve en toda la carrera, aunque sufrí con los acentos, los tiempos compuestos de pretérito y demás conjugaciones de nuestros verbos castizos... recuerdo una vez en especial que mandó a cada uno de los alumnos a llevar una piña para hacerle una descripción, a la final el salón terminó en una gran ensalada de frutas (bueno de pura piña) pero fue muy divertido... Haber visto clases con ella fue una de las más enriquecedoras experiencias durante mi época universitaria. Saludos y suerte en tus estudios!

 

Publicar un comentario

<< Home