jueves, septiembre 29, 2005

No hay palabras suficientes - y eso está bien -

Por ahí oí a "uno" decir que siendo rico se es muy triste, palabras más palabras menos.

Lo que yo entendí fue que, si uno se supera, trabaja arduamente, estudia durante largos años y escoge metas cada vez más competitivas, lo cual lleva, en un buen caso, a la completa estabilidad económica, eso está mal. Por X, Y o Z razón, está mal.

Jamás en mi vida había escuchado semejante estupidez*. Bien, yo no he vivido mucho. En comparación, 20 años no es mayor cosa. Pero por mucho que en la barra superior diga "Ingenuas Ocurrencias", don't be fooled.

Mi mamá, mi maravillosa mamá, cumple años el día de hoy. Otro extraordinadrio año con ella y Dios sabe que no podría estar más agradecida. Mi mamá nació en un pueblo pequeño del interior del país y, como pasa muy a menudo, se crió, de aquí y allá, con sus dos hermanos menores, mi abuela, mi bisabuela.

No sé como estudió primaria, tomaba dos carritos hasta el liceo y al graduarse decía que ya era mayor de edad para encontrar un buen trabajo para ayudar en su casa. Con mucho esfuerzo encontró la manera de venir a Caracas a seguir estudiando y trabajar al mismo tiempo, nunca descuidando, jamás, el compromiso que tenía con su familia. Cuando se graduó de Técnico Superior Universitario en Administración ya conocía a mi papá y se casaron hace 22 años. A todas estas seguía trabajando, sólo tomó unos años libres después de que nació mi hermana y regresó a "laborar" cuando ya estábamos lo suficientemente grandes para entenderlo.

En marzo de este año mi hermana, mi papá y yo asistimos a la Graduación de mi mamá. Licenciada en Administración. Terminó de estudiar la carrera el año pasado, pero el acto de grado fue después. Ahora se esfuerza mucho en su Tesis de Posgrado.

Mi mamá, más allá de que sea mi mamá, es una mujer muy culta, elegante y con clase. Una excelente "chef" ("cocinera" no le queda bien, después de todo es mi mamá), gran enfermera, muy leída y todo lo que ha conseguido en la vida lo ha logrado porque le ha dedicado su máximo empeño.

La mujer más superada que conozco y la que más admiro y probablemente admiraré.

Que nadie me venga a decir que superarse está mal. Eso sería darle una bofetada a alguien que ha dado todo porque mi hermana y yo tengamos lo que ella no tuvo. Y eso, ciertamente, no lo permitiría jamás. Esto es una mínima parte de lo que mi mamá ha hecho y logrado. Y todo esto sin nunca haber dejado de lado sus principios, creencias e integridad.

Mamá, TE AMO. Y te ADMIRO, más de lo que puedas imaginarte. Te debo, al menos, la mitad de lo que soy y tengo, y lo digo así porque sé que dirías que también le debo la otra mitad a mi papá y es cierto. Dios te multiplique por millones TODO, porque Él sabe que lo mereces.

Hoy mi gran amiga Isa recibe su Título de Técnico Superior Universitario y estoy demasiado orgullosa de ella. Porque por más tropiezos, angustias, rabias y baches que haya en el camino, ella sigue adelante, donde muchos simplemente se dejan vencer. Ella sigue fiel a todo lo que cree. Y aunque a veces pienses que estas sola, amiga, no es así y lo sabes.

Sabes que el poder que tienes en tí misma es tan grande que antes de que te des cuenta todas tus metas estarán tan cerca, tan within your grasp... Todos anhelamos que ese día llegue, cuando aquello que tanto deseas esté ahí, en frente. Siempre habrá dificultades que superar. Pero todo estará bien.

Creo que no es coincidencia que dos personas tan importantes en mi vida lleguen a estos puntos el mismo día.

¡¡Las quiero muchísimo a ambas!!


* ya había dicho que estúpida/o era la palabra de la semana

3 Comments:

At 9/29/2005 4:39 a. m., Blogger NOlo said...

aaaaaaaaaaaaaaawwwwwww que cuchi ._.

 
At 9/29/2005 9:45 p. m., Blogger Javier said...

Felicitaciones a tu mama y a tu amiga. Espero que el dia que seas madre tengas tanta dicha y felicidad como la que describes en tu relacion con tu mama.

Ah por cierto me gustaria que me tomaras una foto. (Es solo un pretexto para conocer la belleza que se oculta tras esa camara)

Un Beso.

 
At 10/20/2005 11:08 a. m., Anonymous Anónimo said...

Manis, que mala eres... ¬¬

he estado estos ultimos días conectandome y guarde tu blog, en linea es maldad que voy a leer algo a menos que sea verdaderamente importante... lo llego, me siento, abro Ingenuas Ocurrencias, minutos después, estoy llorando como una pendeja, debes acostumbrarte a las adevertencias tipo venezolano

"Este blog contiene elementos de
Leguaje tipo: A-B
Violencia: A-B (depende de quien se hable)
Sexo: A
Que no puede ser presenciado por amigos, panas y compañeros sin la supervicion de una toallita, pañito o papel higienico en ausencia de ambas, se recomienda discrecion"

xD Estoy loca... xD no he tenido clases en mi primera semana y me he levantado todos estos días a las 7... comprendeme... he estado haciendo todo test que encuentro... xD y bueeee

Mi blog tiene dos entradas escritas... y los test... xD

Jajaja

TQMMMM

Estan muy bonitos tus comentarios

Erlyn

 

Publicar un comentario

<< Home