viernes, febrero 03, 2006

Un pedacito Nipón en Caracas

Otra vez, como todos los años, se organiza la Semana del Japón ^__^ en realidad son dos semanas de sobredosis de cultura nipona que nunca me caen mal. La inauguración a la prensa y de las exposiciones permanentes se realizó el miércoles 1 de febrero en el Centro Cultural de Arte La Estancia, en La Floresta, aquí en Caracas.

Aunque es un poco tarde, por aquello de que ya se inauguró and stuff, las verdaderas actividades de la Feria empiezan este miércoles 8, demostraciones de artes marciales, gastronomia, arte y cosas así que a los occidentales nos encantan y yo, particularmente, veo con reverencial respeto.

Por ende, no voy a ser mala gente (como había pensado serlo y no decirle a nadie ¬¬ porque después aquello se llena y las colas y la vaina y asi XD) y les pongo aquí el programa de actividades.

En mi opinión, estas son las ventajas: La Estancia es un sitio muy céntrico de la ciudad, la estación del Metro de Altamira está casi en frente, y se le puede llegar directamente desde la Av. Francisco de Miranda y la entrada de la Autopista no está muy lejos. Sin contar que está en una zona bastante segura (nada es muy seguro en estos días) y está el plus de que el sitio es precioso.

¿Desventajas? Pienso que el Centro Cultural La Estancia puede quedarse particularmente pequeño para las dimensiones de los eventos a realizar. El año pasado tuvo lugar en el Centro Cultural CorpGroup en La Castellana, un sitio que está bastante más acondicionado para recibir a tanta gente, y aún así, no se daban abasto.

De igual manera, y aunque es un poco salvable, La Estancia, hasta donde puedo recordar, no cuenta con estacionamiento propio, sino con un área dispuesta para tal motivo, en la entrada por la Urbanización. No creo que sea suficiente, pero también están el estacionamiento en el el Centro Plaza (nada recomendable a mi parecer), en la Plaza Francia, en la Clínica La Floresta (¡¡siempre está full!! >_<) y pues, la mejor opcion de todas: el Metro, aunque muchos le tengamos arrechera, por motivos varios XD

Sin más preámbulos, dejo el link a la programación de la Semana Cultural del Japón de Caracas, 2006 :D Sólo "pínchelen" a la fotico :D

Semana Cultural del Japón 2006, Programación!