viernes, abril 21, 2006

Feliz Día del Libro ^_^

Mediante la lectura nos hacemos contemporáneos de todos los hombres y ciudadanos de todos los países.
Antoine Houdar de la Motte


Esta mañana en mi clase de Ética, el profesor hizo un interesante... test, si se quiere, para determinar los aspectos más importantes de la vida de los encuestados a través de la validación que le daban a ciertas frases en una escala del uno al cien. "Criar a los hijos que se tengan de la mejor manera posible" y "hacer trabajo intelectual, aunque a veces cueste o canse" eran algunas de las afirmaciones a valorar.

Cada categoría tiene unas ciertas afirmaciones asignadas, se toman sus respectivos puntos y se promedian. En teoríííía, se supoooone que el que tenga mayor puntaje es el que mayor valoración tiene en la vida de cada quien.

A mí me salieron dos en primer lugar. Primero la Familia. Las afirmaciones hablan de la Familia como algo a futuro, la familia que formarás luego y la importancia que tiene en tu vida. Eso desde mi punto de vista de veinteañera que no tiene planes de formar una familia a corto plazo. Imagino que para los más adultos alumnos de posgrado de mi profesor de Ética, es su Familia.

Y el aspecto Intelectual, la importancia de cultivarse, de crecer mentalmente, de leer.

Jaime Nubiola dice en su ensayo Más Libros, Más Libres, que "quizá sea verdad que quienes vivimos con los libros somos una peculiar variedad del género humano". Me acostumbré a que me vieran raro en todas partes por leer por gusto. Más bien, me encanta que la gente me vea raro porque leo, en donde sea, en el Metro, en las escaleras, en cada uno de mis breaks en la Universidad. Siento un extraño placer, casi de superioridad, cuando los ignorantes me sienten bicho raro y se enorgullecen de no leer un libro a menos de que sea estrictamente necesario.

Pero me gusta mucho más aún cuando me miran con curiosidad, cuando intentan leer el título de la obra, cuando se emocionan al reconocerlo, cuando se me acercan a preguntar qué leo, sobretodo cuando son niños. Los niños son el target. El regalo perfecto para un niño curioso. La sola idea me hace retorcerme de satisfacción.

Se vaticinó la derrota de los libros con la aparición de la radio, de la televisión, de internet, de todo. Y siguen invictos.

Este muy feliz día es el Día del Libro ^_^

1 Comments:

At 4/25/2006 10:04 a. m., Blogger Loquisiux said...

El hábito y el gusto por la lectura nunca será vencido ;).. NO DEBE ser vencido, leer es el pasatiempo mas completo, mas inteligente y mas sano de todos..

A mi me encanta leer y como dices me estresa y a veces me da gracia que la gente piense que leer es una obligación y no un placer..

Saludos amiga :)

 

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home