lunes, julio 18, 2005

¡Ecológico y para este año, por favor!

¡ecológico y para este año!

HarryLatino y Greenpeace se han unido en una cruzada para hacer escuchar a la Editorial Salamandra en asuntos relacionados al 6to libro de Harry Potter, El Príncipe Mestizo. El site del libro quiere que la versión en español salga a la venta antes del 2006, mientras la Organización busca que la editorial imprima los libros en papel ecológico "amigo de los bosques".

HarryLatino ofrece la posibilidad de firmar una petición para el Sr. Pedro del Carril, editor de Salamandra, donde se expresa la preocupación por la destrucción de selvas vírgenes por la producción de papel, particularmente para libros como los de Rowling, que gozan de tanta demanda. Asimismo, pide que de quererse realizar en fibra vírgen, que ésta tuviera el certificado FSC (Consejo de Administración Forestal), ya que ésta asegura que el bosque de donde se extrajo la materia prima se gestiona de manera sostenible y responsable.

Se hace referencia a las editoriales de Canadá, Italia, Alemania e Israel, cuyos ejemplares serán impresos en papel reciclado. Asimismo, los libros en Dinamarca y el Reino Unido tendrán el sello FSC.

De igual forma, la petición incluye un párrafo donde se pide encarecidamente a la editorial la publicación del libro antes de final de año, debido a la mala experiencia que los fans de habla hispana sufrimos con el lanzamiento de La Orden del Fénix, que se dio muchos meses después que en los demás idiomas.

De ser escuchadas sus peticiones, esta alianza salvaría 39.230 árboles (equivalente a 100 campos de fútbol), ahorraría 63.435.801 litros de agua (suficiente para llenar 42 piscinas olímpicas), evitaría la producción de 854.988 kilogramos de residuos sólidos (el peso de 262 elefantes), ahorraría tanta electricidad como la que consume una casa durante más de 300 años y evitaría la expulsión a la atmósfera de 1.645.243 kilogramos de gases causantes del efecto invernadero. Asimismo, muchos lectores hispanos seríamos mucho muy felices leyendo la nueva entrega de la saga en Navidad.

1 Comments:

At 7/21/2005 5:01 p. m., Blogger Mace said...

me parece tremenda propuesta, en realidad, no es ni mala idea.
aunq de gustos y colores no han escrito los autores, se ve cada cosa...

 

Publicar un comentario

<< Home