sábado, julio 16, 2005

Junior

No es que yo sea medio gringa, pero eso de estar viendo comedias y dramas importados hace que uno aprenda ciertas cosas y otras simplemente se le peguen. Tengo como dos semanas acordándome que en las universidades (y tambien creo que en secundaria, pero npi, de eso si que se mucho menos) a los miembros de primero, segundo, tercero y cuarto años se les refiere como Freshman, Sophomore, Junior y Senior, respectivamente.

Aunque allá sean 4 años y aquí 5, sigo viéndome como una Junior, los que estan en el año antes de graduarse. Hoy pasé a 4to año, 7mo semestre. Presenté mi examen final de Mundo Moderno con el profesor más adorable de toda la universidad, Pablo Leizaola. Ese señor sí que es admirable, te recita la Divina Comedia en italiano y luego te explica la teoría de la relatividad de Einstein con la misma facilidad.

Anywayyyy estoy desvariando. El punto es que quería comentar que el orfeón se presentó hoy nuevamente. Fuimos el intermedio en la firma de actas de la II Promoción. Fue... excelente... Bueno, la presentación de coro fue normal (again, soy muy estricta, no es personal). Pero era increíble la atmósfera. Estaba feliz por el simple hecho de estar ahí. Los graduandos son geniales, de hecho, los fundadores de Plum@ están entre ellos (no tienen idea de cuanto los admiro). Son un grupo pequeño, 73 alumnos más o menos, pero tienen el carisma del triple.

Pero lo mejor fue al final. Antes de la presentación, el profesor se me acercó y me dijo que nos habían invitado al brindis después del acto, que no me fuera (tengo esa tendencia jeje). Así que me quedé... sola, obvio, admiro a la II Prom, pero no soy precisamente "íntima", y mis compañeros del coro... digamos que ellos son unidos entre ellos.

Estaba yo ahí, tomando refresco, como niña sana que soy, comiendo, pensando e la inmortalidad del cangrejo y pasando frío, cuando decido que ya está bueno, que tenía como ganas de regresar a mi casa, ya iban a ser las 9 pm, no soy fanática de los tacones y el frío me estaba como matando, mis piecitos estaban entumecidos .__.

Justico estaba buscando al profesor Napoleón para avisarle cuando suena en las cornetas la voz de uno de los egresados de la Primera Promoción. Habla de como uno de mis "contemporáneos" les hizo un video. Así que me quedé.

OBVIAMENTE sabía que iba a ser emotivo, no había de otra. Pero se pasó. Como explicarlo... La UMA es muy pequeña, muy joven, y las relaciones que se forman entre profesores y alumnos suelen ser muy cercana. El primer entrevistado fue el prof. Leizaola (¡¡es que si vieran lo adorable que es me entenderían!!). ¡Ahí se me aguaron los ojos! "ya me van a perder" pensé. Después salió Ricoy, de Historia, un ícono, y que encima, canta con los bajos en el Orfeón. Mi profe de Diseño, el director de la escuela de Derecho... y el Sr. Sergio.

El Sr. Sergio es un señor muy amable que se encarga de los temas técnicos dentro de la univ. Instala PC y equipos de sonido con la misma precisión con la que ajusta el video beam. Asimismo, te manda a sentarte derecho y a bajarte de la mesa así como te presta la pega de barrita para que pegues la portada del DVD que estás entregando tarde. En el video dijo "cuando se tiene un hijo, se tienen todos los hijos del mundo. Y para mí, los muchachos de la universidad son como mis hijos, porque me levanto todas las mañanas pensando en cómo puedo ayudarlos".

Pensar que ya soy Junior, que ya voy a 7mo, que ya las pasantías empiezan en octubre... que dentro de nada ya me voy...

Saben... me acabo de dar cuenta de que no quiero...

3 Comments:

At 7/16/2005 10:39 a. m., Blogger DaniloG said...

Yo tampoco quería, y ya voy por mi segunda carrera, aunque trabajo medio tiempo.
Me gustó mucho lo que dijo el Sr Sergio.
Saludos!

 
At 7/16/2005 2:10 p. m., Blogger Mace said...

el sr. sergio es un icono! de hecho, una vez en pluma le hicieron una historieta "SuperSergio!". Justamente cuando él estaba hablando me acorde de que la semana pasada yo estaba sentada en una mesa y paso el sr. sergio, no me dijo nada, solo me vio y me hizo una seña de que me bajara. Me bajé y siguio su camino. Me hizo mucha gracia el impacto que tiene en nosotros, como un tio o un abuelo

2da carrera?? que estas estudiando? y q estudiaste antes?

 
At 7/17/2005 3:39 p. m., Blogger Joa said...

Hola Kiki! Disculpa mi comment que no tiene que ver con el post: A donde llega Harry Potter? Aqui, a Venezuela?

 

Publicar un comentario

<< Home