domingo, octubre 09, 2005

Fondo y no Forma

- este post se perdió con el calor y llegó hoy -

Mi papá cumplió 50 años el 2 de octubre :D

Así como mi mamá, mi papá es un hombre maravilloso que ha hecho de todo y estudiado de todo y se ha superado de todas las maneras posibles y aun sigue estudiando.

Para conmemorar sus cincuenta primaveras, organizó una parrillada aquí en la casa con mis tíos. ¡Hasta tumbamos una piñata! jajajaja una de sus amigas le regaló una piñata de Batman con bigotes que era igualita a él XD

Fue un buen día. Largo pero muy bueno. Él se estaba recuperando de una fea gripe que lo había mantenido en cama durante una semana y media. Como no solemos recibir gente en la casa, tuvimos que comprar desde platos y vasos hasta sillas y mesas y una parrillera.

Lo mejor de ese día fue que estuvimos tan agitados que ninguno de los cuatro tuvimos tiempo para arreglarnos antes de que llegaran los invitados. A las cuatro en punto empezaban a tocar el tiembre y nosotros apenas regresando de limpiar el patio, bañar a Sirius, comprar la parrillera y los típicos detalles de última hora.

Al final quedamos todos como unos perfectos mamarrachos en todas las fotos. Pero con unas sonrisas de oreja a oreja. Esas también eran perfectas.

A las 12 todos se habían ido. Era domingo y al día siguiente muchos empezábamos clases. Terminamos de arreglar, MG se había quedado dormida profundamente y mi papá se había sentado en la sala. "Te tenemos un regalito" "¿Qué más regalo que ustedes y este día perfecto?"

Mi mamá, mi hermana y yo le regalamos un libro sobre barcos de época a mi papá. Le encantan sus barquitos y veleros y lanchitas y cosas así.

Parecía que cumplía cuatro décadas menos. Veía fijamente las páginas totalmente absorto. Sin palabras.

Yo quería que todo saliera perfecto, que los de la casa estuviésemos en perfectas condiciones para recibir a la familia, que Sirius se portara bien, que cuando mis papás llevaran de tour a los tíos por la casa nueva los cuartos estuviesen en impecables condiciones... Demás está decir que nada de eso pasó. Pero fue perfecto all the same.

AMO a mi papá. Que se esfuerza y echa "palante". Que da todo lo que tiene, y lo que no también, por los suyos. El que no se asusta con los retos. El que siempre está pendiente de la manera de superarse. El que intimida a todos mis amigos con su voz feroz a los extraños, dulce con nosotras. El que se enseñó a tocar cuatro y que sus amigos siempre le piden que declame "Rosalinda". Por el que todos los que lo conocen me dicen "tienes por padre a un gran hombre". Pero si ya yo lo sabia :D