domingo, junio 25, 2006

¡¡¡Por el Fiesta!!!

Si Dios quiere, de aquí a un año tendré mi título de Licenciada en Comunicación Social. Por lo general, cuando uno obtiene el título de Licenciado en lo que sea, va y le pone la medalla a alguno de sus padres. O desde afuera se ve cómo alguien ha graduado a X cantidad de hijos. Yo, particularmente, debo agradecer a mis padres, por su apoyo y, más terrenalmente, por estar pagando mi carrera.

Pero cuando se trata de un Posgrado, una Maestría, o un Doctorado, ya son palabras mayores. Cuando alguien hace estudios de ese nivel lo hace porque quiere, porque aspira superarse aún más, porque no se queda en el aparato, porque busca más conocimiento. Nadie "lo gradúa", nadie lo empuja a hacer las cosas, sólo cuenta consigo mismo para lograr el ímpetu necesario.

Quien estudia una Especialización, Maestría o Doctorado, son personas con trabajos y muy probablemente, familias a las cual debe dedicarse. Estas personas no descuidan ningún aspecto de sus vidas para realizar sus estudios. Esto contribuye a hacerlas personas íntegras, donde todas las áreas donde se desempeñan se ven beneficiadas.

Este viernes 23 de junio, mi Papá se convirtió oficialmente en Magister Scientiarum en Economía Internacional, en la Universidad Central de Venezuela. Después de varios años de estudio, y tantos otros desarrollando una tesis excelente (tampoco es que puedo ser 100% objetiva, sigue siendo mi papá :P) dieron resultados en un alborotado acto - cortesía de los graduandos de la Facultad de Medicina :P - en el Aula Magna de la UCV.

No, no puedo poner en muchas palabras lo orgullosa que estoy de mi Papá. Particularmente porque ahora se dedicará a sacar su Doctorado, también en la Universidad Central.

Ese mismo viernes alguien me dijo que "¿por qué celebrar? 'ay sí, pasé una materia'". No amiga, no es pasé una materia. De entrada son muchas materias. Es me superé. Es seguí adelante. Es un mérito que aún no conoces. Es la satisfacción de hacer las cosas bien. Es que no tenemos verguenza de admitir que todos, incluyéndolo, estamos muy orgullosos. Los resentimientos de la puerta para afuera, no vas a ser la lluvia que arruine nuestra fiesta.

¡Además, chica! ¡¡Uno celebra por lo que sea!! Porque compré el libro que quería, porque mi nuevo corte de cabello, por los lentes que me quedan tan bien, por el libro que acabo de terminar de leer, por la canción en japonés que me aprendí, por lo bien que quedó la foto que tomé, ¡¡y hasta porque lavé el Fiesta!!

¡¡Todos juntos!! ¡¡POR EL FIESTA!!

5 Comments:

At 6/26/2006 3:26 a. m., Blogger NOlo said...

Pos no entiendo muy bien eso de "el Fiesta" pero se oye alegre ._. ...

Creo que lo que dices es muy cierto cecy, tiene mucho mérito obtener un grado de estudios de este tipo y sobre todo en las condiciones en las que supongo lo hizo tu papá (con una familia que mantener, trabajo encima, etc...). Yo sé que no es nada fácil y he visto a familiares hacerlo y claro siempre la familia es la más orgullosa porque son los que viven, y ven todo el esfuerzo que se pone en estas situaciones.

Otro punto importante es que uno como hijo sabe que todo el esfuerzo de un padre por lo general viene en parte influenciado por nosotros. Muchas veces por nosotros es por quienes se quieren mejorar, por nosotros es que quieren tener un mejor puesto, por nosotros es que quieren progresar... porque nos quieren dar lo mejor que nos pueden dar. Claro que no se olvidan las motivaciones personales y de superarse uno mismo, pero muchas veces esas no son posibles sin el apoyo de la familia, así que todo juega un papel muy importante.

Estoy seguro que el festejo es de todos y no solo de tu papá, todos pusieron su granito de arena y comparten con él su sueño, y eso se me hace más que una excelente razón para festejar, y festejarlo en grande.

Saludos y felicidades :p

 
At 6/26/2006 12:15 p. m., Blogger Mace said...

pos gracias NOlo cabezon y asi n___n tienes razon, muchas veces también es por nosotros que buscan mejorar y darno una mejor vida, e incidentalmente, darnos el mejor de los ejemplos n__n

lo del fiesta surge por el comentario de "para qué celebrar?", justamente ayer mi hermana asistio a un almuerzo en celebracion de que una pareja se habia comprado un carro XD Tonces digo que voy a hacer una rumba cuando lave mi carro XD, se confunde porq es un Ford Fiesta :P

 
At 6/26/2006 12:51 p. m., Blogger NOlo said...

ahhh ahora todo queda claro, mi vida ha cambiado para siempre :|

 
At 7/22/2006 6:47 p. m., Blogger José Domingo Guariglia said...

hola Kiki:

Es la primera vez que entro en tu blog y me encontré con este mensaje positivo que me agradó mucho.
Yo estoy estudiando 8° semestre de Periodismo en la UCAB, así que me falta un año para graduarme también, y creo que hay que agradecerles a nuestros padres sus sacrificios para pagarnos la universidad con puntualidad.
También comparto tu idea de que hay que celebrar cada paso que uno dé en la vida. De hecho, creo que la vida es la celebración más grande.

Saludos

PD: Mi blog es http://equilibrioradical.blogspot.com

 
At 7/31/2006 9:11 p. m., Blogger José Domingo Guariglia said...

Hola kiki:

Muchas gracias por visitar mi blog.
Seguimos en contacto :)

 

Publicar un comentario

<< Home