viernes, mayo 27, 2005

VI sem

"Crecer es obligatorio. Madurar es opcional", ¿no? Hoy en día creo que ambas son obligatorias...
Tiene todo el día ondando en mi cabeza la idea de que tengo que escribir mi curriculum para mandarselo a la Escuela. ¿¿Qué clase de curriculum puede hacer una persona que pasa todo el día (o la mayor parte) analizando la inmortalidad del cangrejo?? No sólo es que no he hecho nada con mi vida - laboral - sino que no estoy ni remotamente segura de en qué quiero trabajar, para qué soy buena.
Esto de crecer no me termina de cuadrar. Digo, no es que quiera ser un parásito toda mi vida, depender de alguien para mantenerme. Es sólo que ¿cómo sabe uno que está preparado? ¿Cómo sé que puedo cumplir las exigencias de un trabajo? ¿Cómo sé que existe un trabajo para el que soy adecuada y que me guste? The answer is: you don't. Simplemente you don't.
Y eso me aterra. El no saber. No saber hacer las cosas, no saber como conducirme, no saber qué tengo que hacer. A veces el no saber qué va a pasar, como en este caso (cosa rara, ya que eso es lo que suele gustarme más de las situaciones :P)
Lo que me aterra más aún es no saber qué es lo que quiero y por más que lo pienso la cabeza no me termina de dar (again, suelo distraerme demasiado). Entré en esto por la fotografía, pero no es fácil de practicar. La fotografía es un arte costoso, los equipos cuestan una barbaridad y pensar en la renta que significa que es comprar y revelar los rollos me da de todo. Antes usaba mi cámara digital, pero primero, no era lo mismo, aunque la calidad era la mejor (una cybershot de Sony T.T), su naturaleza automática restringía ligeramente el aspecto artístico. Segundo, me la robaron hace alrededor de mes y medio y no hay presupuesto para una nueva (tenía 3 años casi conmigo y la extraño horrores...)
Después pensé (ya estudiando) en escribir... pero las pasantías son para noticias... y Dios sabe que la persona más desubicada del mundo (después de otra de quien me reservo el nombre) soy yo. Aunque esté en el medio siempre habrá algo que desconozco (again, no entré en esto por las noticias). Escribir no se me da mal, podría intentarlo... -___-
También está publicidad y mercadeo. Es un mundo fascinante, donde las chupeticas de ajo se defienden a punta de uñas y dientes de los trillados que se instalaron y se rehusan a irse. El mundo de los creativos es, coloquialmente, arrechísimo. Me gustaría perfeccionar el manejo de los programas de edición para tener una manera de entrarle.
No me gusta producción. No sé, no me llama la atención y prefiero mantenerme al margen. En los proyectos que hemos desarrollado he sido directora, guionista, directora de arte y camarógrafa, creo que me mantendré por esa área (reduciendo el campo de acción, pensamiento vertical es eso, ¿no?)
Anywayyy, que ladilla que siempre termino hablando tanta grama seca. Dentro de poco sabré sobre las pasantías... ¡a ver como sale eso!
**pánico**

1 Comments:

At 5/30/2005 6:10 p. m., Anonymous Anónimo said...

un dia lei de donde provenia la idea de un horoscopo chino, me intrigaba la idea de que la gente que buscaba tanto la ciencia como los chinos se redimiera a los animales para explicar el comportamiento de humanos.

un dia confucio se encontraba meditando y empezaron a llegar animales y el se sento a hablar con ellos segun llegaban, y de sus respuestas saco ideas, ideas de comportamiento.

mi punto es, que siendo confucio un ser de tanta investigacion espiritual, tanto personal como exterior,nunca se trato de adelantar su juicio del contacto hasta no saber que le dirian los animales.

lo mismo pasa con tu futuro, espera a que llegue, y cuando llegue conocelo. No vayas lento. porque te estancaras en el futuro viviras en el presente y moriras en el pasado. No vayas rapido, viviras en el futuro te estancaras en el presente y moriras en el pasado.

Un dia sentiras una sensacion, como cuando eras una nina y entendias un juego por primera vez, y lo jugabas mejor que nadie. o como el dia que entendiste un chiste antes que todos..... ese dia sabras que estas haciendo lo correcto, lo que te corresponde como trabajo.
salu2

 

Publicar un comentario

<< Home