martes, julio 26, 2005

How dare you...?

HBP Deluxe Cover, Cortesía de MuggleNet

:O como como... ¡semana y media sin postear! perdí la noción del tiempo. Bueno, tampoco es que he hecho mucho, con mi reciente salida de vacaciones estoy haciendo poco más que pensar en la inmortalidad del cangrejo.

Ahora bien, por el gran corazón de mi gran amiga Isa, pude leer Harry Potter & Half Blood Prince. No tengo palabras para agradecerle que me lo prestara, principalmente porque sé que fue algo difícil para ella separarse de su nueva hijo de la colección.

El siguiente post es un gran gran HUGE spoiler del libro. Ergo, si no han leído el libro, es evidente que no deben leer el post y por lo mismo agrego que para leerlo hay que resaltar las líneas porque no quiero que haya nadie leyendo lo que no quieren saber. El final del libro está involucrado, así que yo, de ser tú, cierro la página o paso olímpicamente al próximo post.

Gracias por la visita, by the way jeje. Here we go:

¿¿CÓMO TE ATREVISTE?? Maldito seas, tan sencillo como eso. A estas alturas no te deseo una muerte dolorosa, deseo ser quien la provoque. ¿Con qué cara te atreviste a quitarle la vida al único ser que protegió la tuya porque confiaba en tí y tu integridad? Bien lo dijiste a Narcissa, su debilidad era que debía creer que había algo de bondad en todos. ¿Cómo te atreviste?

Hay quien dice que no, que era parte de un gran plan, que ambos eran bastante expertos en Legeremancia y así los ruegos por su vida no eran tales, eran ruegos para que hicieras lo que tenías que hacer, sólo que nosotros no teníamos manera de saberlo, ¿no?

No lo creo. Lo hiciste con conocimiento de causas y huiste. Todo por salvar tu vida. Habías hecho el Unbreakable Vow. Tu vida dependía de ello, tenías que matarlo para vivir y servirlo, eso es comprensible. Y él creyó en tí hasta el último momento. Cuando Malfoy dijo "se lo prometió a mi madre" y él sólo contestó "él tenía que hacerte creer eso" lo supe. Supe que no sabía sobre el voto que habías tomado. Claro, también eres bastante experto en Oclumancia. No creí que tan poderoso como para enfrentarte al mayor mago del mundo, pero ahora no estoy tan segura.

Tienes a tu favor la discusión que Hagrid escuchó, dondé él te decía que debías cumplir con tu palabra. Puede interpretarse de diversas formas, comoq ue no querías matarlo, pero haciéndolo salvabas tu vida y le dabas una oportunidad a Malfoy, una oportunidad de redimirse. Pero yo no lo creo. La Orden no sabía nada al respecto. Su conmoción era evidente. No son tan buenos actores. Y que caso habría tenido ejecutar el plan a la perfección si nadie que estuviese afiliado a tí sabría como proceder.

Te odio, tanto como tu Amo. Te odio más que a él, de hecho. Esta vez es más personal. Traicionaste su confianza y desencadenaste los eventos que llevaron al inicio de la Segunda Guerra. No depende de mí juzgarte, pero perdiste tu oportunidad de redimirte. Esperemos a lo que sucederá el próximo año. Pero mi desprecio hacia tí no puede sino incrementarse. You are the only person that I think deserves death.

2 Comments:

At 7/27/2005 7:53 a. m., Blogger Joa said...

Yo todavia estoy perpleja. Creo que al final Snape sera redimido, pero no puedo creer que Dumblemore alla querido morir y dejar solo a Harry. O sera que esta era la unica manera que Harry y you-know-who se duelen hasta el fin? Tengo la horrible sensacion que en el proximo libro morira nuestro heroe.

Saludos,

 
At 7/27/2005 9:23 p. m., Blogger Mace said...

bueno, no se si sera redimido, tambien sigo en estado de shock... por lo mismo que dices, no puedo creer q se haya dejado morir dejando a harry a su suerte, porq ahora es que le falta paraestar completamente preparado para enfrentar lo q se le viene...

En estos dias lei en MuggleNet a uno de mis columnisas favoritos, Brandon Ford de Underground Lake, decía que Dumbledore debía morir en algun momento porq Harry debía combatir al Señor Tenebroso solo y Dumbledore no lo iba a permitir... pero es que es más las circunstanciasde la muerte...

Yo tambien estoy inclinandome hacia una posible desaparicion fisica del heroe, despues de librar al mundo del malo de la pelicula, como hacen los heroes :S

 

Publicar un comentario

<< Home