lunes, octubre 24, 2005

De las vueltas

Comencé mi carrera con una meta muy sencilla. Con una sola palabra de hecho. Fotoperiodismo.
Aún la tengo muy muy presente, las artes audiovisuales son como aquella montaña que uno respeta y a la que incluso le tiene algo de miedo, pero que sabe que tiene que subir. ¿Y si lo hago mal? ¿si en realidad es algo que no sé hacer, pero me empeño neciamente en hacerle creer a los demás que sí puedo?

Estas vacaciones no pude tomar el curso de fotografía que quería, razones más razones menos. Pero el viernes terminé un muy útil y entretenido curso de edición en Final Cut Pro, en la Escuela de Cine Documental de Caracas, que me abre las puertas a un campo que me encanta. De hecho, me quedé ahí y ahora estoy haciendo las pasantías.

Pero no dejo de pensar en las puertas que mi carrera me ha abierto.

Mi segunda entrevista de trabajo fue para una interesante revista. Cuando entré en primer semestre nunca se me habría ocurrido trabajar escribiendo, sin saber que era lo que mejor se me daba. Cuando mi coordinadora de pasantías me dijo "deberías buscar algo en prensa" no dudé que sería una excelente idea.

Creo que estoy divagando. El hecho es que he pasado mucho tiempo pensando en las vueltas que uno da y en el tan significativo peso que tienen cada una de las decisiones que uno toma.

Mi Universidad no tiene diferenciación de menciones, lo cual considero ser la mejor decisión en el mundo. Porque si las tuviera, yo habria elegido audiovisuales sin siquiera determe a respirar. A estas alturas sé todo lo que habría perdido y aquellos dos maravillosos años escribiendo.

Una vez, mi profesor de filosofía en el colegio dijo, al hablar de por cuantas carreras se había pasado antes de estudiar lo que sea que estudió, "... es que, ¿qué niño de 20 años sabe lo que quiere?"

Ya no sé ni a donde voy... Creo que sólo doy vueltas sobre mí misma

1 Comments:

At 10/27/2005 10:45 a. m., Anonymous Anónimo said...

Bien por ti manis... ^^

Eso es cierto... ¿cómo podemos elegir una vida a los 17 años?... u.u ¿si algo falla?... ¿si eso no es lo que nos gusta? ¿si nos perdemos en medio del camino?...

Aunque... creo que las preguntas a una alternativas puede ser invalidad, hoy la profesora de fisico2 estaba hablando, nos decía que ella amaba medicina, pero la salio química y luego, no tuvo opción, gente le preguntaba "¿si tu amas la medicina, porque te va tan bien en ing química?" su sencilla respuesta "es cierto, la amaba, aun me gusta, pero no iba a frustrarme a mi misma y a lamentarme sencillamente porque no estudie lo que quería, soy ingeniero químico y no me arrepiento, lo logre porque así lo quise, no vayan a quedarse solo porque las cosas no son lo que esperan"... deje de escribir un mensaje para escucharla *_*

 

Publicar un comentario

<< Home