domingo, noviembre 13, 2005

borrón y cuenta nueva for free

Hoy fue la primera vez que vi a mi amiga Lis en más de un año.

Anoche la pensé mucho, sabes. A veces la gente piensa en lo que hizo mal con alguien que le gusta. Yo siempre pienso mucho más cuidadosamente lo que hago y dejo de hacer con mis amigos. Y sí, soy tarada, cabeza dura, necia, fría y siempre tengo que ganar (adjetivos todo que he recibido esta semana), por lo que a veces me tomas más tiempo reconocer en donde me equivoco.

Si tan sólo tuviera algo que ofrecerle, algo con lo que llegarle, decirle tal vez "estaba equivocada". ¡es tan evidente! Ahora es evidente... dejar que esto pasara... sí, fue mi error.

Permitir el tiempo. Dejarlo pasar. Dejar que el tiempo pasara. Hacerte creer, también, que mi rencor permanecía cuando no era así. Tal vez mi frialdad te llegó y dejó de importarte de repente como solías hacer, amurallarte... tal vez te funcionó. Pero, otra vez, no sabía como llegarte. Y sabes que me es muy difícil admitir que no sé hacer algo.

Sabes Lis, eso del borrón y cuenta nueva es importante para mí. Yo se lo ofrezco a todo el que ha tenido algo hacia mí, aquello de la segunda oportunidad. Porque si se acerca sé que es por arrepentimiento y las palabras sobran. No espero que se me ofrezca de la misma manera, porque sé por experiencia que no todo el mundo acepta de la misma forma. Sólo medítalo un poco... no sé, también sé por experiencia lo difícil que es aceptar estas cosas... equis, tal vez sólo necesitaba sacármelo de encima.

A estas alturas de todo, pienso que el error de ambas, en mayor o menor medida, es el haber permitido que pasara tanto tiempo.

E independientemente de todos los insultos que deben estarte pasando por la cabeza hacia mí (sí, mi mamá está bien), independientemente de que hayas llegado a leer hasta aqui o que te importe más o menos lo que tenga que decir, sólo debo decir que no quiero que vuelva a pasar, con nadie. Cargar con el peso de una amistad así en stand by es muy difícil, y tu sabes que soy demasiado debilucha.

Hoy te vi, Lis, con Marbellita jajaja toda coqueta... y me dio mucha rabia no poderte ir a saludar.