lunes, diciembre 04, 2006

En respuesta

Ayer, Daniel J dejó el siguiente comentario:

"Tengo 20 años y soy estudiante de cuarto año de administracion y no soy ningun ignorante, soy del estado vargas y te puedo decir que aqui hay pobreza extrema, pero que eso no viene de 8 años para aca, asi como ha sucedido en toda Venezuela. Existe gente profesional, educada (no los tierruos de esquina y de barrio) que se han "jodido" (y me disculpas la palabra) toda su vida y que no le deben nada a ningun gobierno pero que no quieren volver a la vieja escuela que gobernaba en Venezuela (adecos y copeyanos) que fueron los que realmente destruyeron a este pais. Asi que por esa razon votan por Chavez como yo lo hice hoy. Ojo no soy chavista, pero estoy de acuerdo con algunos de sus planes sociales pero estoy en total desacuerdo con su politica exterior, asi que para finalizar me parece bastante injusto que generalizes y digas que los que votamos por Chavez somos ignorantes, que sea lo que Dios y quiera y gracias a Dios que al parecer la oposicion si va a ser una oposicion digna de representar a ese sector venezolano"

A lo que contesto lo siguiente

Daniel:

Primero que nada, respeto lo que dices, por el simple hecho de que es lo que tu opinión personal. Sin embargo, he de decir algunas cosas. Yo sé que en Vargas hay gente educada y profesional, así como sé que la pobreza extrema no sólo está allá y que no "nació" hace 8 años. No soy mucho mayor que tú, ni una sabia, pero si hay algo que sé es un poco de historia. Este país salió de abajo y precisamente hay gente educada y profesional es gracias a la Democracia, es gracias a la pluralidad de pensamiento y a la oportunidad que los gobiernos ofrecen a sus gobernados que gente con ganas de echar para adelante precisamente echó para adelante, independientemente de todo (y para eso pongo a gente como mis papas y mis abuelos).

Que el día de mañana yo no pueda ejercer mi profesión o se me agreda por ser quien soy en mi país me indigna, me duele y me repugna. Porque creo que tampoco es secreto para ti como se trata a los periodistas en Venezuela, porque no te creo ignorante.

Y hablo de mi caso particular porque pienso que uno debe hablar de lo que sabe. Sobre la inseguridad personal y jurídica, sobre la coacción al pensamiento, sobre la falta de empleo. Y así voy.

Y también porque me parece que OCHO AÑOS es tiempo y oportunidad suficientes para hacer las cosas, bien o mal. Porque hay que echarle bolas a que en OCHO AÑOS no estén siquiera las bases de una diferencia en Venezuela, que haya todavía más indigentes y niñós en la calle, que la meritocracia no valga medio o que si no eres "rojo rojito" a ver como haces, porque estas de patitas en la calle, como le sucedió a la gente en Pdvsa. Hay que verle la cara a que en OCHO AÑOS haya logrado decifrar el precio que tiene cada quien.

No promuevo el paternalismo Estatal, porque tampoco la vaina es así. Pero hay cosas, como la seguridad personal y jurídica de los ciudadanos, que mencioné antes, que es responsabilidad del Estado, y de nadie más.

Disculpa lo largo, pero era algunas de las cosas que quería decir ayer y simplemente decidí, como Vene, que ya no me importaba.

3 Comments:

At 12/12/2006 6:02 p. m., Blogger Prox! said...

Yo no conozco muy a fondo lo que esté pasando en Venezuela, pero la idea de que un presidente proponga reelegirse las veces que considere necesario no huele nada bien. Desafortunadamente mucha gente no a aprendido la lección de no confiar en los políticos. Un saludo!

 
At 1/24/2007 6:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

 
At 7/12/2009 6:25 a. m., Blogger Carlos Javier said...

Buenos días.

No se trata de de que la gente confíe o no en los políticos O.o' sino de que los "haga" hacer su trabajo.

Las leyes están ahí, pero nadie las usa!

Y aun cuando las leyes fallasen(o faltasen) siempre nos queda el poder del pueblo.

Mi querida e inmadura Venezuela,
cuanto te falta por crecer.

La fuerza que tiene el estado se la ha ortagado el mismo pueblo, pero parece que nadie lo recuerda :\ (Hay que repasar la historía en la filosofía)

Todo lo que ha pasado siempre ha sido resposabilidad de todos, de nosotros los Venezolanos (Entiéndase por Venezolano todo Venezolano(a) independientemente de su raza, credo o religion, O! cargo público/profesional).

Todos JUNTOS tenemos que luchar!
Todos JUNTOS DEBEMOS APRENDER!!

Y no generalises, en el ejercicio del periodismo no se debe expresar tan abiertamente la "opinion personal", y mucho menos cuando peryoras contra una masa gigantesca de personas y, de las cuales no tienes una información concreta (EXPLÍCITA, DIRECTA E IRREFUTABLE) cualitativa ni cuantitativa en la que basarte para hacer tales asceveraciones.

Report but not attack!

Thank you very much for your time.

PD Disculpen mis fallas de ortografía.

 

Publicar un comentario

<< Home