domingo, diciembre 03, 2006

Se busca título

Nunca, jamás, en toda mi vida deseé vivir en otra parte que no fuese mi país. Nunca. No sólo nací y crecí aquí, sino que también mis papás, mis abuelos, mis bisabuelos y demás. Nunca he viajado a otros países, aunque me encantaría. Ni siquiera tengo pasaporte. No tengo familia en otros países ni un lugar al cual llamar "segunda patria".

Por eso me duele tanto este día, como a muchos otros. Después de 5 horas de cola para votar (otra vez) y 5 horas de espera para la auditoría, me siento como me he rehusado a sentirme toda mi vida: inútil. Una inútil que con profundo pesar tiene en el fondo de su mente la burla de que perdió el tiempo. No sólo 10 horas hoy, sino 4 horas el 7 de octubre, 5 horas el 4 de noviembre (y un lindo caso de torticolis) y 5 horas más el 25 de noviembre. Tal vez es tiempo "invertido". La experiencia no se pierde.

¿Pero experiencia de qué? ¿Que es no sólo factible sino también muy lucrativo pasarle por encima a 26 millones de personas durante 8 años? ¿Que no importa lo fuerte que un pueblo demuestre ser si unos pocos tienen un precio lo suficientemente accesible como para secuestrar las instituciones clave? ¿Que es realmente cierto aquello de que cada pueblo tiene al gobernante que se merece?

Porque hoy me di cuenta de algo triste. Que si esto de verdad es así, entonces no creo que se merezcan que gente como uno pelee por ellos. Gente como el pueblo de Vargas, que no puede ser más maltratado, que no sólo se hunde cada vez más en la miseria, sino que siguen creyendo ciegamente que "su Presidente" no sabe nada. Con más razon había que sacarlo, por pendejo. Simplemente no merecen que uno ponga todo su esfuerzo en darles un futuro digno.

Un pueblo ignorante es el artífice de su propia destrucción. Y nunca me había sentido tan egoista como cuando pensé que prefiero que se hundan en su maldita miseria ellos solos, sin arrastrar a mi familia y a mi futuro en el camino. Porque uno sí que le ha echado bolas.

Nunca había deseado vivir en otra parte. Nunca me había imaginado viviendo en otra parte. Todo lo que conozco está aquí, ¿a dónde me voy a ir?. Pero no me creo en capacidad física, moral o psicológica de seguir viviendo entre ignorantes. Porque ellos no están pagando el tratamiento de mi úlcera con un saco de papas.

3 Comments:

At 12/04/2006 12:35 a. m., Anonymous Daniel J said...

Tengo 20 años y soy estudiante de cuarto año de administracion y no soy ningun ignorante, soy del estado vargas y te puedo decir que aqui hay pobreza extrema, pero que eso no viene de 8 años para aca, asi como ha sucedido en toda Venezuela. Existe gente profesional, educada (no los tierruos de esquina y de barrio) que se han "jodido" (y me disculpas la palabra) toda su vida y que no le deben nada a ningun gobierno pero que no quieren volver a la vieja escuela que gobernaba en Venezuela (adecos y copeyanos) que fueron los que realmente destruyeron a este pais. Asi que por esa razon votan por Chavez como yo lo hice hoy. Ojo no soy chavista, pero estoy de acuerdo con algunos de sus planes sociales pero estoy en total desacuerdo con su politica exterior, asi que para finalizar me parece bastante injusto que generalizes y digas que los que votamos por Chavez somos ignorantes, que sea lo que Dios y quiera y gracias a Dios que al parecer la oposicion si va a ser una oposicion digna de representar a ese sector venezolano

 
At 12/04/2006 12:39 a. m., Anonymous Vene said...

Que se pudran. Hoy me harté. Hoy renuncio. Hoy les dejo el país. Yo luchare solo por los mios, los demas de se pudran en la ignorancia. Pareciera que es lo que nos plantea el destino. Yo me cansé, no creo en nada ni en nadie.
Espero que de verdad no se arrepientan de la decisión que tomaron por todos los venezolanos. Y que la miseria nos se los coma. Bueno, realmente no me importa. Como dije. Pudranse, ya no me importan.

 
At 12/05/2006 2:10 p. m., Blogger Loquisiux said...

Yo se lo que sientes amiga, venirme a México fue lo mas dificil que he tenido que hacer, no lo hice por razon es politicas, tu mas que nadie lo sabes.. Pero este domingo me di cuenta que la verdad fue lo mejor que pude hacer.. si ellos quieren un pais rojo rojito.. que se lo queden, porque definitivamente no hay espacio para las dos ideologias...

Te Quiero, y claro que tienes familia en otro pais.. y yo que?

Besitos

 

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home