viernes, junio 10, 2005

Ensimismamiento

Hace unos dias me paso algo interesante en el ensayo del orfeón de la universidad. Para darles algo de contexto: mi profesor es algo mano suave, no suele corregir errores normales en personas que no han estado nunca en un coro, como el abrir mucho las vocales o gritar en vez de cantar (no es que me las de la sabia y eso, es solo que estoy en coros desde que tengo 4 años :P).
El lunes estabamos practicando una pieza que no habíamos visto hace como un mes, así que estaba algo rough around the edges. A mi lado estaba sentada una muchacha que como no venía a los ensayos (y era la primera vez que veía la canción) se la sabía muy poco... pero tiene esa tendencia de estrellita que en los coros es tan dañina.
En su relajo, la niña estaba sentada contra la pared, cantándome directamente a la oreja. No me habría molestado tanto si pegara las notas, pero como no lo hacía le pedí que cantara hacia el frente (como hace la gente seria en un coro :). Todo bien, igual seguía gritando, pero como ya no me cantaba a la cara... Como a los 20 minutos, por razones desconocidas, la chama como que reaccionó a lo que le había pedido y me dijo varias cosas, como "aprende a hablá" y "a ver si aprendes que hay una forma de pedí las cosas", pero en su perorata hubo algo interesante.
Me dijo "no se pa' qué me mandas a callá (cosa que no hice) si no estas cantando". Mi primera reacción fue, obvio, indignarme. De casualidad la estampo contra la pizarra del salón, pero no llego a tales niveles de violencia. Pero después reparé en el asunto. Que ella no me escuchara no significaba que no estaba cantando. Que ella no escuchara a nadie más no quería decir que era la única que estaba cantando.
Ensimismamiento es una interesante palabra.

2 Comments:

At 6/12/2005 3:47 a. m., Blogger NOlo said...

jajajaja, no pos para esos casos llevate tus taponcitos de orejas :D

 
At 6/12/2005 4:38 p. m., Blogger Mace said...

jajajajajja lo que intento decir es q me impresiono mucho que esa niña pensara q ella era la unica que valia la pena en el coro

 

Publicar un comentario

<< Home