martes, junio 14, 2005

Interesting PM

El pasado me pasó algo bien simpático en la Río de Janeiro. Como mi papá estaba de viaje y yo no tenía clase en la mañana, llevé a mi mamá para su trabajo. Ese día la policía estaba particularmente "fastidiosa". Por razones que desconozco (por lo cual no diré que son absurdas) tenían trancados dos canales de la Av Bolívar, así que pasé como media hora entre las torres del Centro Simón Bolívar y la autopista... lo cual no siempre es normal a las 10 de la mañana. Me la calé como si tal cosa, venia echando broma con mi hermana, todo bien. Hicimos una parada flash en el CC El Recreo y seguimos a la casa por la Rio de Janeiro.

Ahí también había una alcabala, cerrando dos canales de la Avenida. Cuál sería mi sorpresa cuando la policía me indicó "amablemente" que me estacionara... Obviamente me pidieron todos mis papeles, permisos y demás. Pero también bajaron a mi hermana. Hasta este jueves, mi hermana es menor de edad, pero no lo aparenta, por lo cual un "simpático" oficial la alejó del carro cuando dijo que no tenía su cédula. Eso me preocupó MUCHO. No la llevó muy lejos, pero no sabía que le decía.

La "alegre" policía que revisó mis papeles y vió que estaban todos legales me dejó ir. Pero a todas estas, MG estaba recibiendo un "discurso" del otro oficial. Se me acercó otro más (porq habí un bojote, como si no tuvieran nada más que hacer) a decirme que mi hermana no tenía cédula, que sin su identificación ella podía ser de donde fuera. Y ocurrió lo más insólito... comenzó a enumerar nacionalidades... "ella puede ser colombiana, argentina, chilena, ecuatoriana, mexicana, salvadoreña..." etc etc... pero no, eso no fue lo mejor... "y ahora vamos con Europa: alemana, holandesa, inglesa, francesa..."

A todas estas, pasaban por mi mente tres cosas claves: primero "no te vayas a poner bruta con el policía, que si le da la gana te deja aquí toda la mañana por contestarle mal...". Segundo "¿¿¿cuándo "!$"·%$%((==(%·"·%&/() estos "!$W·&(/) van a dejarme ir con mi hermana???" no tanto por lo de irme como tal, sino que no encontraba una manera "políticamente correcta" de agarrar a MG por el brazo, meterla en el carro y arrancar.

Resultó que mi hermana, tan nerviosa como estaba, se defendió con uñas y dientes:
"Te tienes que quedar aquí hasta las 6 de la tarde y no puedes llamar a nadie" (sí, inserte la grosería de su preferencia aquí)
"¡USTED SE VOLVIÓ LOCO! ¡Yo soy menor de edad y no puede dejarme aquí sola! ¡Yo tengo derecho a MÍNIMO llamar a mi mamá! ¡Además! ¡Yo vengo con mi hermana!" etc etc etc...
Obvio, el tipo no supo para donde agarrar y le abrió "amablemente" la puerta del carro. Claro, una vez en la vía la pobre se deshizo en lágrimas (y lo comprendo).

Todo esto me hizo pensar en algo bien "interesante"... hace unos dos meses me robaron la cartera. Es triste caer en cuenta de que a la mayoría le han robado algo en su vida. Lo triste de que me robaran la cartera no es que adentro estuviesen mi discman, mi agenda y mi adorada cámara digital, fue que me la robaron de mi cuarto. Alguien se paró en la terraza de la ventana de mi cuarto y usó una cabilla para sacarla... mientras yo me había quedado dormida en mi cama, pacíficamente, con la luz prendida. Tal vez luego hable del nivel de vulnerabilidad, pues, como dijo mi mamá, gracias a Dios el tipo no tenía instintos homicidas...

Hago referencia a esto porque lo tercero que me pasó por la mente cuando aquel -inserte adjetivo- demostraba sus vastos conocimientos de geografía fue que en la esquina de mi casa (de hecho, se divisa perfectamente desde mi ventana) hay un módulo de la PM.

3 Comments:

At 6/14/2005 4:05 a. m., Blogger NOlo said...

no pues que mala onda eso pequeña cecy ._. ,pero que bueno que las dejaron en paz y asi, namas por ver que peques luego las quieren extorsionar y asi, que bueno que no las hicieron tontas ni nada :p

Y un pequeño detalle de legibilidad de tu blog, te recomendaría que para que fuera mas facil de leer tu post (bueno tus posts en general porque he visto que asi los pones), separes los parrafos y no los escribas seguidito, porque para empezar ya desde que uno ve el chorizote de letras todas juntas ya da flojera leer (sobre todo que veo que te gusta escribir bastante), y luego pues resulta cansado para la vista, porque uno al ir leyendo puede tomar como referencia los bloques de parrafos para saber por donde va y pues asi como esta no me da chance por ejemplo de voltear porque se que cuando vuelva a la pantalla tengo que buscar mi lugar....

Y pues bueno nada mas ese consejito con el afán de que sea mas disfrutable la experiencia pequeña cecy :D, saludos!!!

 
At 6/14/2005 7:51 p. m., Blogger Mace said...

jajajajaja si, me di cuenta de eso, lo malo es q despues me parece que se ven larguisimos :$ jajaja por eso aprovecho a preguntarte como hacer para que se vean unos dos parrafos y que despues haya un link para el articulo completo, como tienen algunos blogs, eso seria muy muy util

y pos, si, como nos vieron a dos niñas en un carro imaginaron que yo no tenia mis papeles y asi sacarme algo de dinero... pues, solo digamos, por no perder la elegancia, que me parece que no -__-

 
At 6/15/2005 3:59 a. m., Blogger NOlo said...

changos, eso esta medio dificilillo de hacer en blogger, pero si es posible, yo lo encontré en una ocasión en la ayuda de blogger, ahi cuando me veas en linea preguntame y te consigo el articulo :p

 

Publicar un comentario

<< Home