miércoles, junio 22, 2005

Tan común

Hace un tiempo un amigo me dijo, dentro de una conversación algo densa, "sabes, es más común de lo que piensas". Se refería al suicidio.

No pretendo dar una gran charla al respecto, ni hacer grandes cavilaciones. Hoy un amigo de un amigo se quitó la vida después de dejar una nota de disculpa a sus padres.

Lo que le dije a mi amigo en ese momento, y lo repito ahora es muy sencillo. Tal vez tan acorde con el título de este blog que parezca ridículo.

No creo que haya nada en este mundo que pueda sucedernos que nos haga quitarnos la vida. Es decir, por todas las cosas malas, hay algo bueno y por todo aquello que nos da motivos para dejarnos morir hay algo que nos da impulso. Suena muy película de Disney, pero lo considero verídico... las cosas nunca están tan mal.

Cuando el chino me dijo la frase le dije que por más despistada que fuera no era ciega. I've seen it happen, personas que piensan en la solución drástica... aunque sea por una milésima de segundo. Nada me quita de la cabeza que no vale la pena. Nadie tiene la potestad de quitar este don. Ni siquiera si es el propio.

3 Comments:

At 6/22/2005 10:43 a. m., Blogger NOlo said...

Estoy de acuerdo pequeña cecy, por mas mal que estemos nunca habrá algo suficiente para considerarse una razón para cometer el suicidio .___.

Eso de "no tengo razones para vivir" es una patraña y del tamaño del mundo, siempre se encuentran las razones, o las razones te encuentran a ti... Además de cuando aca alguien nos dijo que necesitabamos razones para vivir? :p

 
At 6/22/2005 6:17 p. m., Blogger Franca Franchi said...

No es justo ponerse en esa posición de juzgar a alguien que decide acabar con su existencia, acaso Tu has llegado a sentir que la vaina es tan heavy como para no soportarlo? Tal vez no porque aún estas ahí escribiendo y por supuesto yo leyéndote, sin embargo mi intención tampoco es juzgarte, simplemente plantearte la posibilidad de que SI! cada quien tiene LIBRE ALBEDRIO lo que implica la potestad de hacer con su vida lo que mejor le plazca, hasta acabar con ella, o simplemente soportar sin limite algo insoportable!!!
Después Dios resolverá y siempre resuelve, creéme, ahora que lo que resuelva no sea la evolución sino hacerlo continuar encarnando y sufriendo porque una vez atentaste contra ti mismo, son otras palabras...o no?

Quizás ante esta opción si podría detenerme a pensar si quiero seguir pagando karmas o ascender en mi escala evolutiva

F!

 
At 6/22/2005 10:34 p. m., Blogger Kiki said...

En realidad no estoy juzgando a nadie, es solo la forma en la que pienso. Sí, existe el libre albedrío, cada quien hace de su vida lo que quiere y si decide terminar con ella, es evidente que puede hacerlo.

Sí he sentido que las cosas se vuelven tan pesadas que no voy a salir adelante, pero siempre pienso eso, que por cada razon que existe para rendirse hay una para levantarse.

Sí, Dios resuelve, pero es un asunto más variado, más profundo, con muchos más matices como para discutirlos aquí. Dependiendo de cada religión, de cada creencia, de cada enseñanza recibida se percibe a Dios. De repente en otro momento

 

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home