sábado, septiembre 03, 2005

A crappy day

¿El día de verdad se acaba a las 12? ¿O los "eventos desafortunados" simplemente se extienden hasta que les provoque?

¿O un mal día es sólo un mal día o somos nosotros los que estamos mal, los que vemos el vaso medio vacío, los que le mentan la madre a todos los que se nos atraviesan y nos exponemos a que nos llamen y comparen a personas que no podrían estar más alejadas de nuestros modelos a seguir?

Donde tocas fondo y dices "peor que aquí no hay" y lejos de ser un pensamiento remotamente reconfortante y optimista te das cuenta de que sí hay peor, que hay un largo vacío hacia abajo y que no tiene nada que ver con los demás, que está dentro de ti. Tal vez es simplemente así.

Y entonces comienzas a mejorarte, comienzas a reír, alguien más hace un comentario amable y por ser cortés, lo deslumbras con una sonrisa y poco a poco es más fácil ser socialmente aceptable. Y es ahí, en la claridad que se asoma, cuando ves los resultados de tus acciones, lo que provocas en los que te rodean cuando te sumes en la miseria. Y es contradictorio. Porque al salir de tu lúgubre prisión tu conciencia te hunde más en ella. Y te internas en ese vacío horrible y profundo. Y es aún peor. Porque te internas a la luz de lo que has hecho mal, de a quienes has hecho mal.

Y Dios sabe que no hay nada peor que tener a tus males ahí al frente. Viéndote a la cara. Y te arrepientes y quieres devolver el tiempo y hacerlo bien, pero no puedes. No sé, capaz y el tiempo de verdad no existe y si no existe, ¿cómo lo devuelves? Y quieres salir. Y no puedes.

Y te entregas al olvido.

El infierno existe en la tierra. No hace falta Virgilio para que te guíe por él.


Edit: esto me acaba de llegar de mi suscripción a La Frase del Día de Proverbia.Net

Alégrate de la vida porque ella te da la oportunidad de amar, de trabajar, de jugar y de mirar a las estrellas. Henry Van Dyke

... pocas veces me siento así de malagradecida.